Un mes sin Kilian Grant

El jugador del UCAM, en un partido de esta temporada. /Lv
El jugador del UCAM, en un partido de esta temporada. / Lv

El delantero del UCAM estará cuatro semanas de baja por una rotura de fibras en el aductor

LA VERDADMurcia

El delantero del UCAM Kilian Grant estará de baja entre tres y cuatro semanas. El club emitió ayer un comunicado en el que informaba de que el atacante de Figueras sufre una rotura de fibras en el aductor, dolencia que le impedirá jugar el domingo en el choque contra el Melilla, líder del grupo IV de la Segunda División B, y en los siguientes.

Las pruebas que se le han realizado al jugador catalán han determinado el alcance de la lesión que se produjo el domingo nada más comenzar el partido que el cuadro universitario disputó y ganó por 3-1 contra el Atlético Malagueño en el estadio La Condomina, correspondiente a la octava jornada liguera.

Grant, extremo de 24 años, llegó al UCAM CF este pasado verano procedente del Huesca y tras haber ascendido a Primera con el cuadro aragonés. Antes había militado en los filiales del Espanyol y el Zaragoza y en el Olot.

En el cuadro murciano ve frenada su progresión pues estará entre tres y cuatro semanas inactivo para la competición y Pedro Munitis, su entrenador, deberá buscar otras alternativas ofensivas para un equipo que es el segundo clasificado.

El equipo de Munitis, pese a todos los contratiempos que está padeciendo esta temporada, se puede colocar líder el próximo domingo si consigue la victoria en el Álvarez Claro ante el Melilla. El conjunto norteafricano es primero con 19 puntos, tras disputar 8 partidos en los que solo ha sufrido una derrota. Fue ante el Recreativo Granada, el pasado 30 de septiembre, cuando el equipo de Luis Carrión recibió un duro correctivo y cayó con estrépito por 5-1.

Ha sido el único tropezón en una trayectoria casi inmaculada. Y más en casa, donde el conjunto norteafricano ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la Liga. Doblegó a El Ejido, Marbella, Balompédica Linense y Don Benito. Como local, el Melilla ha marcado nueve goles y solo ha encajado dos.

El colegiado del Melilla-UCAM del domingo, que será el partido de la jornada en Segunda B, es Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz. Debutó hace dos temporadas en un Córdoba B - Marbella. Desde entonces ha arbitrado un total de 15 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, en los que ha mostrado una medía de 4 amarillas por encuentro.

Además, el andaluz ya sabe lo que es arbitrar tanto un partido del UCAM Murcia como del Melilla. A los melillense los dirigió frente al Real Murcia, en la 2017-18, en el Municipal Álvarez Claro. Ese partido finalizó con 0-0 en el marcador. Por parte de los universitarios, el sevillano arbitró Las Palmas Atlético - UCAM Murcia, que terminó con victoria del filial amarillo por 2-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos