Fútbol | UCAM CF

«Estamos muy justos»

Munitis, en un entrenamiento en La Condomina. / J. C. Caval / AGM
Munitis, en un entrenamiento en La Condomina. / J. C. Caval / AGM

El UCAM de Munitis recibe al Don Benito con varios jugadores con molestias

FERNANDO PERALS Murcia

El UCAM afronta la tercera jornada de Liga después de un inicio de mes inmaculado. Tras la derrota en el primer encuentro, los universitarios han ganado sus dos siguientes partidos. Mañana, a partir de las 19.30 horas, toca el Don Benito en La Condomina. Los de Munitis quieren sellar una semana fantástica culminando la tercera victoria en siete días y confirmando la mejoría sobre el verde.

El técnico cántabro reconoció que «no ha sido la mejor semana para afrontar un partido de Liga, tras el encuentro de Copa» pero no quiere que sirva como excusa puesto que su rival también ha tenido la misma suerte y espera contar con el mayor número de efectivos: «Veremos que jugadores pueden llegar y en qué estado porque tenemos varios futbolistas que son duda, como Javi Rey, Manu, Julen y Amaya. Intentaremos sacar el equipo más competitivo posible».

Munitis valoró el estado de los suyos y confesó que aún no ha podido trabajar con todos al 100%: «Prácticamente no hemos podido hacer de entrenadores. Estamos muy justos de efectivos».

El rival de mañana es el Don Benito, una entidad que según el propio Munitis, es más peligroso en su campo, pero del que no hay que fiarse: «Es un equipo incómodo, correoso, intenso, que juega 4-1-4-1 y que no para de correr del minuto uno hasta el 90. Va a ser muy complicado y deberemos meterle un ritmo alto al encuentro».

El inquilino del banquillo de La Condomina destaca la importancia que tiene sacar los puntos como locales para lograr el objetivo de la temporada: «Tenemos que intentar que nuestra casa sea un fortín y sacar el mayor número de puntos posibles. Cada partido será una historia diferente y seguramente nos encontremos equipos que se replieguen, nos quiten espacio y nos compliquen la vida».

El conjunto universitario ha mostrado una mejora en los últimos días pero, a pesar de ello, Munitis reconoce que aún les queda mucho: «Tenemos una pila de conceptos tácticos por trabajar de la leche y nos falta un punto físico. No hemos podido fichar como los demás equipos y los jugadores han llegado tarde y no en las mejores condiciones. Nos queda mucho por mejorar».

 

Fotos

Vídeos