Jornada propicia para el UCAM, que recibirá mañana al tercero por la cola

El UCAM más solidario. Las plantillas de fútbol (izquierda) y baloncesto del UCAM muestran las pulseras solidarias en señal de apoyo al Murcia. Pedro Munitis, entrenador del UCAM. :: vicente vicens / agm/ UCAM
El UCAM más solidario. Las plantillas de fútbol (izquierda) y baloncesto del UCAM muestran las pulseras solidarias en señal de apoyo al Murcia. Pedro Munitis, entrenador del UCAM. :: vicente vicens / agm / UCAM

LA VERDAD MURCIA

Jornada propicia sobre el papel para que el UCAM consiga afianzarse en el puesto de privilegio al que se aupó hace dos partidos, cuando se colocó líder. El equipo de Pedro Munitis recibe al Villanovense, un rival de la parte baja -es tercero por la cola-, claramente inferior a los universitarios, pese a que el técnico cántabro no se fíe, según se desprende de sus palabras en la rueda de prensa previa que ofreció ayer. «Es más objetivo valorar al Villanovense por las últimas jornadas que por la clasificación», dijo ayer y añadió que «el análisis hay que hacerlo desde que cambiaron de entrenador, desde entonces no han perdido». Además, Munitis explicó que el rival de mañana «es rocoso y difícil de batir, nos va a exigir sacar nuestra mejor versión».

El UCAM, que hasta no hace mucho tenía en los partidos en casa su principal problema, ha mejorado en las últimas jornadas. Al respecto, Munitis aclaró ayer que «ser capaces de sacar los puntos en casa es importante. Es justo valorarnos también por las últimas jornadas jugadas en casa, en las que hemos mostrado un buen nivel y debemos de tratar de seguir por la misma línea».

Fiel a su estilo, Munitis no quiso hablar del liderato de su equipo. Así, el cántabro comentó que «miramos la tabla para saber qué hemos hecho hasta el momento y hasta hoy hemos hecho las cosas bien. ¿El futuro? Ya veremos. No nos podemos salir de la línea de enfocar las cosas pensando solo en el siguiente partido». Además, el técnico explicó ayer que «vemos más la situación propia que la ajena para preparar los partidos. El objetivo es sacar lo máximo de nuestros jugadores y a partir de ahí planteamos los partidos. Luego hay que tener en cuenta el dibujo y el campo del rival, claro».

Sobre el buen momento de forma por el que atraviesa el UCAM, Pedro Munitis destacó al conjunto por encima de todo. «No esperaba que el equipo consiguiera tan buenos resultados. Hemos sido un buen grupo por encima de las individualidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos