Fútbol | Segunda B

Hugo Álvarez pasa del Real Murcia al UCAM

Hugo Álvarez./UCAM
Hugo Álvarez. / UCAM

El defensa central regresa a la entidad universitaria que dejó para marcharse al Alcorcón

EFE

El UCAM Murcia confirmó este jueves el fichaje del defensa central Hugo Álvarez, veterano jugador de 34 años que regresa a la entidad universitaria que dejó para marcharse al Alcorcón y luego al Real Murcia y a la que vuelve horas después de haberse desvinculado del club grana.

Hugo Álvarez Quintas, nacido en Vigo el 21 de junio de 1985, es un central completo y con una dilatada experiencia en la categoría de bronce y también en Segunda. Viene de disputar 34 partidos y casi 3.000 minutos con el Real Murcia entre la liga y la Copa del Rey y dejó esa institución debido a que su salario era demasiado elevado para la precaria situación económica grana.

Tras militar en Tercera con Las Rozas, se estrenó en Segunda B en la temporada 2006-2007 con el Rayo Vallecano y posteriormente jugó en el Leganés, el Alcorcón, el Zamora, el Almería B, el Real Unión de Irún y el Cartagena, como titular en la mayoría de esos equipos.

En la temporada 2013-2014 vivió su ascenso particular con su contratación por el Jaén y disputó a partir de entonces cinco campañas y en torno a un centenar de encuentros en la división de plata con el cuadro andaluz, el Tenerife, el Elche, el UCAM Murcia y nuevamente el Alcorcón.

Tras pasar por el Real Murcia en el ejercicio 2018-2019, vuelve al UCAM, donde tendrá a un paisano vigués como entrenador, Rubén Albés.