Fútbol | UCAM CF

Higón refuerza el ataque del UCAM CF

José Marco Higón, en una imagen de archivo./@HigonMarco
José Marco Higón, en una imagen de archivo. / @HigonMarco

El club universitario hace oficial el fichaje del extremo derecho de 28 años, que llega procedente del CD Badajoz, donde jugó 37 partidos y anotó 6 goles en la última temporada

F. PERALSMurcia

El UCAM CF va a fichaje por día. El club anunció este martes la incorporación de José Marco Higón, extremo derecho de 28 años que llega procedente del CD Badajoz. Se trata de un atacante que destaca por su velocidad y que aterriza en el club universitario tras disputar la fase de ascenso a Segunda División con el equipo extremeño. En el cuadro blanquinegro disputó 39 partidos y marcó 6 goles en la última temporada.

Higón se formó en la cantera del UD Levante. Con 19 años, el futbolista debutó en Primera División con el Levante en un encuentro frente al Mallorca en el Ciudad de Valencia. Ese año disputó un total de diez encuentros entre Liga y Copa del Rey. Además, estuvo convocado para un partido de la Europa League.

En la temporada 2014/15, el extremo abandonó el conjunto valenciano tras cinco temporadas para firmar por el Doxa Katokopias, equipo que milita en la Primera División de Chipre. El valenciano regresó a España tras su experiencia por el extranjero y pasó por el Alzira, Hospitalet, Torrevieja y Peralada hasta llegar al Coruxo en la 2017/18. Allí fue un jugador imprescindible, ya que jugó un total de 40 partidos en el grupo I y anotó 6 goles, cifra que igualó la temporada pasada en su última andadura, con el Badajoz, antes de firmar con el UCAM para la campaña 2019/20.