El golpe que más escuece al UCAM

Los jugadores del UCAM, tras un gol del Recre. / nacho garcía / agm
Los jugadores del UCAM, tras un gol del Recre. / nacho garcía / agm

En sus seis años en Segunda y Segunda B solo había recibido una vez 5 goles, como el domingo ante el Recre

José Otón
JOSÉ OTÓN

La derrota sufrida por el UCAM a manos del Recreativo de Huelva (1-5) pasará a la historia negra del club universitario. Y es que el equipo que preside José Luis Mendoza nunca había recibido 5 goles en los cinco años que la escuadra azulona ha militado en Segunda B, incluido el actual. En su estreno en el tercer escalón del fútbol español y, a pesar de que le costó arrancar y no consiguió su primera victoria hasta la jornada 17 (2-0 frente al Sevilla Atlético), nunca recibió más de dos goles.

En la 2014-15, tras su vuelta desde Tercera y con Eloy Jiménez en el banquillo, recibió dos veces cuatro goles, ambas en La Condomina. Fue el 2-4 ante La Roda de la jornada 28 y el 1-4 del Granada B solo dos semanas más tarde. Pero nada más. De hecho, el equipo de Jiménez, que no perdió su primer partido hasta la jornada 26, llegó a la segunda ronda del 'playoff', en la que cayó ante el filial del Athletic.

En la 2015-16, con Salmerón como técnico, nunca recibió más de dos goles y consiguió el histórico ascenso a Segunda, mientras que dos años más tarde, en una campaña en la que pasaron por el banquillo universitario Planagumá, Campos, Casas y Munitis, los murcianos nunca recibieron más de tres goles.

El golpe de El Alcoraz

Fue en su única temporada en Segunda cuando el UCAM recibió 5 goles. Ocurrió en El Alcoraz de Huesca (5-2), el 3 de diciembre de 2016. Un correctivo que le costó el puesto a José María Salmerón, precisamente el técnico que ha inflingido este nuevo castigo a los universitarios, que acumulan un registro histórico negativo.