«Que la gente pite cuando acabe la temporada; ahora, que ayude»

Munitis, ayer, en La Condomina./Vicente Vicens / AGM
Munitis, ayer, en La Condomina. / Vicente Vicens / AGM

Munitis quiere que su UCAM «presione arriba y domine con el balón», pero dice que lo primero es recuperar mentalmente a los jugadores

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Es la última bala de un UCAM que, pese a tener una de las mejores plantillas del grupo IV de Segunda B, no termina de arrancar. Le pasó con Planagumà, con Campos y con Luis Casas. Con todos ellos el conjunto universitario mostró la misma enfermedad: indolencia y falta de intensidad, lo que hizo que equipos con menor potencial dejaran a los azulones en evidencia. Precisamente por eso, Pedro Reverte, director deportivo, ha elegido a Munitis, un técnico que apenas cuenta con dos experiencias en Segunda B, pero que, tanto de jugador como desde el banquillo, ha puesto la garra y la raza al servicio de los equipos por los que pasó.

«Quiero recuperar mentalmente a los jugadores. Si pensamos en la diferencia de puntos que tenemos, nos vamos a empachar. Debemos marcarnos objetivos a muy corto plazo. Lo primero, nosotros, y a partir de ahí iremos viendo cómo se nos va dando. Haremos hincapié en presionar más arriba y en ser dominadores con el balón. Para eso necesitamos que los jugadores se liberen», dijo el técnico cántabro.

«Debemos marcarnos objetivos a corto plazo y no pensar en la distancia que tenemos con el cuarto»

Una grada fría

Munitis, jugador y técnico de sangre caliente, necesita que los aficionados del UCAM no sean igual de fríos y exigentes como hasta ahora: «No soy nadie para pedir nada a la grada, pero en esta situación necesitamos que nuestra gente tenga paciencia. Pedimos apoyo hasta el final, lo vamos a necesitar. Cuando acabe el año, que den su veredicto pitando, pero mientras tanto, que nos apoyen a muerte. Es un momento bonito para que el aficionado luche por lo suyo y también sume. Es bueno sentir el orgullo de saber que estás con los tuyos, en las buenas y en las malas».

El entrenador cántabro, que debuta el domingo ante el Melilla, pide unidad para llegar al 'playoff'

El domingo, a partir de las 12 del mediodía, arrancará la etapa de Munitis, un entrenador que tiene siete jornadas para enjugar una distancia de cinco puntos con el cuarto y para transmitir su carácter a un UCAM que anda desorientado.

 

Fotos

Vídeos