Gianni: «Tenía ganas de jugar en el UCAM, siempre fue mi primera opción»

Gianni, en La Condomina, ayer. / guillermo carrión / agm
Gianni, en La Condomina, ayer. / guillermo carrión / agm

El nuevo portero del equipo universitario llega a La Condomina «a potenciar mis puntos fuertes y a trabajar duro»

LA VERDAD

El UCAM refuerza su portería. El guardameta Gianni fue presentado ayer en La Condomina como nuevo jugador del conjunto universitario. El meta catalán, de 26 años, estuvo arropado por Pedro Reverte, director deportivo del club azulón.

Reverte dijo que Gianni «es un portero que veníamos siguiendo desde hace un par de temporadas. Por fin, este año hemos podido conseguir que esté con nosotros. Se trata de un portero con un perfil específico que siempre busco desde que soy director deportivo. Le deseamos mucha suerte y esperamos que siga creciendo con esta camiseta».

A continuación, el jugador, como ocurre con todos los futbolistas que presenta el UCAM, lo primero que hizo cuando le tocó hablar fue dar las gracias «al presidente y al club por su confianza», para añadir a continuación que «este club siempre fue mi primera opción. Tenía muchas ganas de vestir esta camiseta».

El guardameta, que militó en el Talavera y en el Girona, añadió que «llego a este club con la intención de crecer a nivel profesional y personal. Soy un jugador que busca sacar su mejor nivel en cada entrenamiento. Siempre intento potenciar mis puntos fuertes y trabajar duro».

Tras los primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, Gianni destaca que «esto solo acaba de empezar. El míster me ha dicho que habrá momentos en los que tendremos que sacar el balón jugado desde atrás, mientras que otras veces tengamos que adaptar el juego a cada situación. Lo importante es que el portero mantenga su portería a cero».

Yeclano

Serna, artífice del ascenso a Segunda B, renovado

El Yeclano Deportivo ha anunciado la renovación por una temporada del portero Miguel Serna, quien fue clave en la consecución del ascenso a Segunda B y gran artífice de que el conjunto azulgrana lograra el título de campeón en el grupo XIII de Tercera División.

No en vano, el cancerbero murciano, titular indiscutible durante el curso, acabó teniendo un papel de protagonista a todas luces inesperado. Marcó el gol con el que el Yeclano logró la primera posición en el campeonato. Serna, sumado al ataque para rematar un córner cuando se había cumplido el minuto 90 del partido que enfrentó a su equipo con el filial del UCAM, conectó una soberbia volea. Con Serna son 14 los jugadores que han ampliado su contrato tras la consecución del ascenso, nómina a la que se suma el entrenador Sandroni.