Fútbol | UCAM CF

Dos estilos antagónicos y un objetivo común

Pedro Munitis, entrenador del UCAM./Vicente Vicéns / AGM
Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / Vicente Vicéns / AGM

Al UCAM le gusta salir con el balón jugado desde atrás; al equipo de Salmerón no le importa esperar

A. CREMADES y JOSÉ OTÓN

José María Salmerón, que hace tres temporadas ascendió con el UCAM a Segunda y que la pasada campaña llevó a un Murcia titubeante hasta el 'playoff', vuelve a la capital de la Región con un equipo con opciones a todo. Los últimos siete encuentros del Recreativo de Huelva han reactivado a un conjunto que ha pasado por todo tipo de visicitudes esta temporada, sobre todo en el apartado económico. En las dos últimas semanas ha reforzado aún más su candidatura al 'playoff' ya que sacó un punto del Cartagonova y ganó con holgura al Real Murcia hace siete días. Por eso el almeriense es optimista: «Vamos a La Condomina con la intención de ganar, pero todo lo que sea puntuar nos daría mucho potencial de cara a los siguientes partidos. Veo a mis jugadores con una confianza total, el equipo está trabajando a un nivel muy alto y esto debe notarse ante el UCAM». Salmerón también analizó a su rival, del que aseguró que «tiene un gran potencial para salir de cualquier situación y no creo que le afecte para nada la derrota ante el Cartagena, eso es pasado. Ellos tienen muy buenos jugadores. Será un partido bueno y bonito».

Por su parte, Pedro Munitis ve a su equipo intacto pese a la derrota en casa del pasado domingo. Para el cántabro el duelo del Cartagena fue uno de los mejores de su equipo, pero toca centrarse en el Recreativo: «Es un partido de máxima dificultad, llegan a este choque mostrándose como uno de los equipos más en forma del grupo y es un encuentro diferente al que jugamos la semana pasada. Va a ser clave ser pacientes, porque ellos no se descomponen y saben salir muy bien al contragolpe». Sobre los últimos fichajes se le preguntó a Munitis y este fue claro: «Necesitan tiempo para adaptarse. Estoy contento con su actitud y sus ganas de mejorar. Seguro que nos van a ayudar en este tramo final. Tenemos una plantilla corta y necesitamos que sean importantes».

Solo dos bajas

El estado de la plantilla universitaria es óptimo a simple vista. De hecho, es una de las pocas veces esta temporada en la que Munitis tendrá a casi toda la plantilla disponible, excepto a los sancionados Gurdiel y Titi. Todos los demás están disponibles. La novedad podría ser la vuelta de Manu Onwu al once, pero tendrá que sopesar Munitis si lo utiliza desde el principio o si bien entra desde el banquillo. Lo que sí parece claro es que el actual técnico del UCAM utilizará a Carlos Moreno, que ha perdido la posición en el centro de la defensa en favor de Galas, como lateral derecho. Moreno podría volver al once titular de Munitis ocupando la plaza de Gurdiel. Sería la solución más natural, aunque no es la única que tiene Munitis ya que podría utilizar en ese puesto a Kilian Grant, que ya jugó como lateral derecho al inicio de la Liga, e incluso al canterano Johan.

El Recreativo, sin hacer un juego vistoso, se ha situado a un paso de los puestos de 'playoff'

El choque entre el segundo y el quinto clasificado del grupo IV de Segunda B será también un duelo de estilos en el que el juego de posesión del UCAM se pondrá a prueba ante un Recreativo de Huelva que está más cómodo esperando atrás un error del rival. A diferencia del Cartagena, que presionó muy cerca del portero rival desde el primer minuto del derbi de la pasada jornada, el equipo andaluz espera más cerca de su portería, siendo un conjunto capaz de defender durante muchos minutos sin tener el balón.

Al Recreativo no le va nada mal cuando juega lejos del Nuevo Colombino ya que en sus once desplazamientos suma cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en lo que va de curso. Su máximo goleador es Caye Quintana, ex del Jumilla, con 8 goles.

Dos entradas por socio

El UCAM quiere que La Condomina sea un hervidero de cara al choque de este mediodía, que puede ser vital para no perder de vista el primer puesto de la clasificación. Por eso, el UCAM ha vuelto a hacer un llamamiento a sus aficionados con el objetivo de poblar las gradas de La Condomina. La novedad más importante para este partido es que el club ha regalado dos entradas a cada socio. Una iniciativa de la que se podrán aprovechar también los aficionados rezagados, que podrán recoger sus invitaciones en las taquillas del estadio. El UCAM también instalará un centro de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos con el ánimo de que todo aquel que lo estime oportuno pueda depositar sus aparatos viejos y otros artículos en el punto que pondrá la firma murciana Global Paris en el aparcamiento de la fachada principal de La Condomina. El que contribuya con esta campaña recibirá una entrada a cambio.

Onwu y Carlos Moreno podrían ser los sustitutos de Titi y Adán Gurdiel, ambos sancionados

Además desde el club universitario se han repartido cientos de entradas entre los equipos que mantienen un acuerdo de filialidad con el conjunto azulón y se espera una grada con colorido. Con todos estos condicionantes el equipo que preside José Luis Mendoza pretende que La Condomina presente la mejor entrada de la temporada después de los dos derbis ya pasados frente al Cartagena y el Real Murcia.