Fútbol | UCAM CF

La energía de Isi, otra vez a escena

Isi Ros, animado por Britos. /Guillermo Carrión / AGM
Isi Ros, animado por Britos. / Guillermo Carrión / AGM

El UCAM, que lo echó de menos en su visita a Ibiza, contará con el murciano hoy contra El Ejido

José Otón
JOSÉ OTÓN

A los entrenadores no les gusta decir en público que dependen de un jugador. Por norma general, tienden a valorar el juego colectivo y la importancia del trabajo en grupo más que las individualidades o genialidades de un futbolista de su plantilla. Es evidente que todos los jugadores que saltan a un terreno de juego ponen su grano de arena en la victoria o los empates de su equipo, aunque hay unos que son más determinantes que otros.

Es el caso de Isi Ros en el UCAM. Un futbolista que ha ido madurando con el paso de los años y que se ha hecho con el mando de un equipo que tiene dependencia del jugador de Las Torres de Cotillas. Y no solo por los cinco goles que ha marcado esta temporada y que se han transformado en puntos importantes, también por las asistencias a sus compañeros, los espacios que genera y por lo que hace sufrir a las defensas contrarias. Y por las tarjetas que provoca a sus contrincantes.

Por eso, en un choque en el que Pedro Munitis no podrá contar con Manu Onwu, Britos y Toni Arranz, por sanción, ni con Amaya y Luis Fernández, por lesión, la principal noticia es la vuelta del joven jugador murciano. Nadie como él para generar la electricidad suficiente para reanimar a un UCAM que en Ibiza, el pasado domingo, no tuvo la intensidad necesaria para ganar.

Además, Cristian Galas será duda hasta última hora mientras que Julen Colinas volverá a la convocatoria tras recaer una y otra vez de unos problemas físicos que han llegado a convertirse en eternos. El UCAM vuelve a su zona de confort, a un estadio, La Condomina, en el que ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el Atlético Malagueño (3-1), Sevilla Atlético (3-0), Villanovense (2-1) y Real Murcia (2-1). El equipo universitario es segundo, con 31 puntos, y no quiere perder más distancia ante un Melilla que recibe hoy al Villanovense en el Álvarez Claro.

El Ejido es octavo, con 22 puntos, aunque llega a Murcia enrachado, tras lograr tres victorias consecutivas que lo han llevado del fondo de la tabla a la zona tranquila. El equipo de Alberto González llega al duelo de este mediodía tras doblegar a un Cartagena en racha gracias a un gol de Samu Corral, su máximo artillero. La última vez que el UCAM se midió a El Ejido 2012, en La Condomina, el partido finalizó con empate a un gol, con tanto de Marc Fernández para los universitarios.

Munitis podrá poner un once en el terreno de juego en el que lo más novedoso será la configuración del centro del campo, donde en puesto de Britos y Arranz formarán Javi Rey y Luis Castillo, otro canterano que ha salido esta temporada en ayuda del primer equipo en más de una ocasión. La línea de atrás estará formada por Germán Parreño en la portería y una defensa formada por Adán Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno y Migue García. En la parte de arriba, el técnico azulón podría formar con una línea de tres formada por Collantes, Kilian Grant e Isi Ros justo por detrás de Titi.

Gesto solidario

Los aficionados que decidan acudir al choque que se disputará este mediodía podrán comprar entradas a 5 euros para el fondo norte de La Condomina. Todo lo que se recaude en este sentido irá a parar a la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil. Las taquillas abrirán a partir de las 10.30 horas.