Los duelos directos contra los de arriba, la cuenta pendiente de Pedro Munitis

Munitis y Munúa, antes del último UCAM-Efesé. /j. carrión / agm
Munitis y Munúa, antes del último UCAM-Efesé. / j. carrión / agm

El UCAM, que ya ha perdido el 'goal average' con el Cartagena y el Recreativo, lo tiene cuesta arriba con el San Fernando y el Ibiza

JOSÉ OTÓN y A. GÓMEZ

Tras las dos últimas derrotas en La Condomina, ante el Cartagena y el Recreativo de Huelva, el UCAM debe mejorar ciertos aspectos de su juego para asegurarse una plaza de cara a la lucha por el 'playoff'. Además, tras 24 jornadas de Liga disputadas, tiene que empezar a hacer cábalas de los enfrentamientos directos con otros equipos que luchan por el mismo objetivo y que pueden ser determinantes de cara a un posible empate a puntos al final de la primera fase de la Liga.

Y en esa otra liga, los de Pedro Munitis no tienen grandes números que echarse a la boca. De hecho, hasta el momento el UCAM ha jugado en 12 de los 24 partidos disputados hasta ahora ante equipos entre los diez primeros clasificados. Y en estos choques, solo ha sacado 16 puntos de 36 posibles. En total, contra los equipos que mandan en el grupo IV y que van del Marbella [décimo] para arriba, el equipo de Munitis ha sumado 5 victorias y un 1 empate, habiendo perdido 6 seis de estos choques, marca que a día de hoy es un lastre.

El Linense no es un problema

De momento, de los tres equipos de arriba con los que ya ha jugado la ida y la vuelta y ya se puede extraer el 'goal average' global, el UCAM solo supera al Linense, que aunque ganó en la jornada inicial por 0-1 en La Condomina, tras un fallo de Germán Parreño, sucumbió en el Municipal de la Línea de la Concepción ante los universitarios, que le endosaron un 0-2. Con el Cartagena y el Recreativo, sin embargo, ha tenido peor suerte ya que, aunque ganó a ambos en sus estadios en la primera vuelta de la Liga, tanto los de Munúa como los de Salmerón les devolvieron la moneda en la segunda, tras ganar ambos en La Condomina por 1-3 y 1-5 respectivamente, choques que han sembrado dudas en el equipo azulón.

Melilla, San Fernando, Ibiza y Badajoz deben visitar La Condomina en la segunda vuelta

Respecto a las salidas peligrosas, al UCAM le queda visitar la Nueva Condomina y el Municipal de Marbella, ante dos equipos que actualmente no están entre los cuatro primeros. En la ida, el conjunto universitario venció a los granas por 2-1 y a los malagueños por 1-0, aunque debe rematar la faena en esta segunda vuelta para asegurarse, como ya ha hecho frente al Linense, otro 'goal average' más a favor ante un posible empate a puntos al final de la jornada 38.