Fútbol | Segunda B

El UCAM despacha al filial del Granada por la vía rápida

Los jugadores del UCAM CF celebran el gol de Manu Onwu./Edu Botella / AGM
Los jugadores del UCAM CF celebran el gol de Manu Onwu. / Edu Botella / AGM

Los universitarios anotan tres goles en la primera parte, dos de Onwu, y encadenan siete victorias consecutivas en casa

LA VERDADMurcia.

El UCAM CF logró este domingo una victoria sencilla y solvente por tres a cero ante el Recreativo Granada, merced a los goles de Onwu (2) y de Javi Fernández, en una primera parte en la que los de Munitis hicieron alarde de una efectividad espectacular.

El partido arrancó prácticamente con el primer tanto universitario. Fue Onwu el encargado de abrir la lata, tras recibir de espaldas y engatillar un disparo raso imparable para el meta nazarí.

3 UCAM CF

Germán, Gurdiel, Migue García (Carlos Moreno, 76'), Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Kilian Grant, 69'), Luis Fernández y Colinas (Isi Ros, 76').

0 Recreativo Granada

Lejárraga, Marín, Héctor (Rubén Sánchez, 55'), Elíseo (Nacho Buil, 55'), Fran Serrano, Paco Torres, Víctor Morillo, Andrés García (Ontiveros, 55'), Adri Rivas, Yael y Caio.

Árbitro
Ripoll Solano (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Toni Arranz (21'). Y a los visitantes Fran Serrano (82') y Rubén Sánchez (90').
Goles
1-0 (Onwu, 8'); 2-0 (Javi Fernández, 37'); 3-0 (Onwu, 44').
Incidencias
1.840 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio por el abonado Francisco Yepes y el periodista y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo de la UCAM, Juan Ignacio de Ibarra.

Reaccionó el filial granadino, que en los posteriores minutos consiguió disparar al larguero defendido por Germán, y puso en problemas al meta universitario con un disparo que este consiguió despejar evitando el empate.

Llegada la primera media hora, Onwu y Gurdiel probaron suerte en busca del segundo gol pero no obtuvieron premio. En el minuto 37 llegó, por fin, el tanto en una jugada de estrategia que culminó Javi Fernández. Y unos minutos después, en el 44, Onwu, con la izquierda, batía a Lejárraga para subir el 3-0, antes de que Ripoll Solano ordenase el camino de los vestuarios.

Tras la reanudación, el conjunto universitario mostró su cara más ambiciosa. Los de pedro Munitis querían el cuarto gol y lo intentaron mediante Luis Fernández y Britos, pero sus jugadas acabaron lejos del premio.

El juego poco a poco fue perdiéndose, debido a lo abultado del resultado. Los minutos corrían y solo Luis Fernández, en un mano a mano forzado, pudo mover el marcador de La Condomina. El carrusel de cambios fue durmiendo el partido hasta que se llegó al 90, con idéntico resultado al que acabó el primer periodo.

Con este resultado, el UCAM Murcia encadena siete victorias consecutivas en casa.