Fútbol | Segunda B

Triunfo plácido para los universitarios

Los jugadores del UCAM CF celebran uno de los goles del encuentro./Nacho García / AGM
Los jugadores del UCAM CF celebran uno de los goles del encuentro. / Nacho García / AGM

El gol de Carlos Moreno a los cuatro minutos de juego y la expulsión del portero visitante cinco minutos después dejaron visto para sentencia un encuentro en el que también marcaron Collantes y Kilian Grant

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia dio un golpe encima de la mesa al derrotar de forma solvente por tres goles a cero a un peleón y orgulloso CD El Ejido 2012. A pesar de las bajas por lesión y por sanción que sufría el cuadro de Munitis, el conjunto consiguió sobreponerse y derrotar a un buen rival que no le perdió nunca la cara al partido.

Ni siquiera cuando Carlos Moreno borró de un plumazo lo que ambos equipos habían plasmado durante la semana al abrir el marcador en prácticamente la primera ocasión. El defensor universitario remató a gol un centro al área para subir el 1-0 al luminoso.

Y El Ejido tampoco le perdió la cara al encuentro cuando, tres minutos después, Titi se quedaba solo en carrera ante la meta rival para hacer el 2-0, era derribado por Aulestia fuera del área y el colegiado le mostraba la cartulina roja.

Contra diez, el UCAM Murcia comenzó a ver más espacios y se lanzó en busca del 2-0. Sin embargo, algunas pérdidas en la fase ofensiva permitieron a los andaluces coger aire y contragolpear con algo de peligro.

Los de Munitis, no obstante, se sentían superiores y también llegaban con claridad al área rival. Titi, de hecho, pudo marcar en el 23, muy poco antes de que Collantes brindara el gol de la jornada gracias a un centro-chut que se envenenó y se coló por la escuadra. Era el 2-0.

A partir de ahí el partido fue un monólogo. El UCAM Murcia se hizo con el balón y continuaba presionando arriba para tratar de que el partido no se le fuera de las manos. Titi, pasada la primera media hora, tuvo dos ocasiones para marcar.

Tras la reanudación, los de Munitis volvieron a gozar de ocasiones. Titi, Isi Ros y Kilian Grant pudieron hacer el tercero entre el 45 y el 56. No fue hasta el 63 cuando el propio Kilian remató un centro de Collantes para hacer el 3-0.

Los universitarios no cedieron terreno y siguieron con el pie en el acelerador para marcar el cuarto. Collantes, en varias ocasiones, Ismael y Kilian Grant fueron los protagonistas de acciones de serio peligro en las que estuvo a punto de caer el 4-0, pero en este caso la puntería falló.