Fútbol | Segunda B

El UCAM CF comienza el año sin acierto

Onwu, jugador del UCAM CF, lucha por un balón contra el portero del Talavera./UCAM CF
Onwu, jugador del UCAM CF, lucha por un balón contra el portero del Talavera. / UCAM CF

Los de Munitis siguen primeros en la clasificación a pesar del empate en Talavera en su primer partido del 2019; ahora tienen que esperar al resultado de mañana del FC Cartagena

LA VERDADMurcia.

Los de Munitis dejaron escapar la ocasión de ponerse primeros sin necesidad de esperar al resultado de este lunes del Cartagena. Rascó un empate ante un Talavera que tuvo buenas aproximaciones y contrarrestaron las ocasiones de Isi Ros y Gurdiel en la segunda parte.

Fue, en líneas generales, un partido muy abierto, de ida y vuelta, con multitud de transiciones, en el que ninguno de los dos equipos consiguió dominar con claridad.

0 Talavera

Gianni, Juanra (Melchor, 74'), Madrigal, San José, Nandi, Íker Rodellar, Oca, Reguera, Laerte, Óscar Martín (Espinar, 65'), Abel Molinero (Cristian, 89').

0 UCAM CF

Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fdez, Carlos Moreno, Toni Arranz, Britos, Isi Ros, Colinas (Titi, 61'), Onwu (Kilian, 72'), Collantes (Luis Fernández, 85').

Árbitro:
Escriche Guzmán. Amonestó a Toni Arranz (20'), Britos (42'), Carlos Moreno (57'), Reguera (56'), Espinar (68'), Mandi (72'), Migue García, 78').
Incidencias:
El Prado, cerca de 2.000 espectadores. Césped en mal estado.

Los locales arrancaron mejor y se aproximaron con cierto peligro en los primeros instantes. Oca e Íker Rodellar tocaron a la puerta de Germán pero sin acierto.

No fue hasta el 20' cuando comenzó el UCAM Murcia a aproximarse al área rival. Y fue a balón parado, maniobra con la que probó suerte en varias ocasiones. La parte final del primer periodo fue para el cuadro de Munitis, que pudo adelantarse con dos remates de cabeza de Javi Fernández que se fueron arriba.

Tras la reanudación, el partido arrancó frenético. Primer Oca disparó con peligro, y luego Isi Ros trató de quedarse solo ante el meta rival, Gianni, pero al ser cargado por un defensor, chutó trastabillado y no pudo marcar.

Después, Gurdiel, con un disparo desde fuera del área, obligó a Gianni a realizar un paredón para evitar de nuevo el tanto universitario. Dos minutos después, Oca primero y San José después, disfrutaron de sendas ocasiones para el Talavera.

En el 57' pudo cambiar el partido. El línea señaló penalti por supuesta mano de Migue García, pero el colegiado, instantes después, sacó la acción fuera del área. Por suerte, se saldó sin mayores consecuencias.

En el 75' llegó la mejor ocasión del partido. Un centro desde la derecha lo remató Espinar de forma acrobática, casi en el área pequeña, y Germán, en un alarde de reflejos espectacular, consiguió despejar el balón antes de que entrase en la portería.

Poco más hasta el final salvo aproximaciones de Laerte para el cuadro local, y de Titi y Luis Fernández en los universitarios, que no obtuvieron premio.

 

Fotos

Vídeos