Fútbol | Segunda B

El UCAM no espabila

Candelas puja con Isi Ros por el control del balón./Agencia LOF
Candelas puja con Isi Ros por el control del balón. / Agencia LOF

El conjunto de Munitis, que comenzó por delante en el marcador, cae ante el Extremadura y se queda a siete puntos de los puestos que dan acceso a la fase de promoción de ascenso

LA VERDAD

El UCAM cayó derrotado en el Francisco de la Hera ante un Extremadura que hizo gala de su pegada. A pesar de adelantarse en el marcador los hombres de Munitis, los locales remontaron y al final dieron la puntilla con un tanto de cabeza de Enric Gallego. Los universitarios, que acabaron con nueve por las expulsiones de Dani Pérez e Isi Ros, se alejan de los puestos de promoción de ascenso

3 Extremadura

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Borja García, Fran Miranda, Candelas; Zarfino (Delmonte, min. 69), Álex Barrera; Jairo (Valverde, min. 81), Jesús Rubio (Peralta, min. 35), Kike Márquez y Enric Gallego.

2 UCAM

UCAM: Javi Jiménez; Fran Grima (Gerard Oliva, min. 75), Dani Pérez, Fran Pérez (Javi Fernández, min. 35), Góngora; Kitoko, Bustos; Isi Ros, Urko Arroyo (Abel, min. 60), Julen Colinas y Onwu.

Goles:
0-1: Julen Colinas, min. 7. 1-1: Jairo, min. 46. 2-1: Álex Barrera, min. 60. 2-2: Abel Gómez, min. 65. 3-2: Enric Gallego, min. 69.
Árbitro:
Bueno Prieto. Expulsó en el 86 con roja directa al jugador del UCAM Dani Pérez y en el 90 a Isi Ros por doble amarilla.
Incidencias:
Estadio Francisco de la Hera. Unos 8.500 espectadores.

Julen Colinas fue el encargado de abrir el marcador con un gol en el minuto 7. El atacante universitario anotó tras rematar con intención un centro de Góngora. Jesús Rubio y Fran Pérez tuvieron problemas musculares pasada la primera media hora y ambos tuvieron que ser sustituidos por Peralta y Javi Fernández respectivamente.

Tras la reanudación, el Extremadura empató en la primera jugada. En el minuto 58, un contragolpe del cuadro local lo culminó Barrera para hacer el 2-1 y remontar el partido. Fue el momento en el que Munitis optó por dar entrada a Abel Gómez, quien empató tras empujar a gol un pase de cabeza de Onwu.

Poco duró la alegría, pues Enric Gallego, cuatro minutos después, remató en el segundo palo un centro al área para hacer el 3-2 y llevar el delirio al Francisco de la Hera. El UCAM Murcia no le perdió la cara al partido. Con la entrada de Gerard Oliva, Munitis buscó mayor presencia en ataque para intentar igualar el partido. Sin embargo, las pérdidas de tiempo y los balones que caían de la grada interrumpían constantemente el juego.

 

Fotos

Vídeos