Fútbol | Segunda B

Triunfo del UCAM para seguir en la zona noble

Lance del encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos./UCAM
Lance del encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UCAM

Un solitario gol de Javi Fernández en el minuto 70 da la victoria a los de Pedro Munitis, que se mantienen a un solo punto del líder Melilla

JUAN ABRIL

El UCAM Murcia sigue mirando hacia arriba, respirando cerca del líder, tras un nuevo triunfo, esta vez en casa del filial del Almería, gracias al gol de Javi Fernández ya en la segunda mitad del encuentro, en un partido que contó con otras ocasiones y en el que el Almería B pudo haber empatado el choque, llegando a fallar un penalti en el primer tiempo, aunque el UCAM dispuso de más oportunidades.

0 Almería B

Batalla, Engonga, Javi, Martos, Navas, Abenza, Callejón, Javi Moreno, Liangming (Sergio Pérez, 46), Guirao (Óscar, 60) y Darío Guti (Toril, 72).

1 UCAM CF

Curro, Amaya, Javi Fdez, Kilian, Migue García (Galas, 72), Toni Arranz, Britos, Collantes, Onwu, Colinas (Ismael, 83) e Isi Ros (Gurdiel, 86).

Árbitro
Silvestre Cerdá (valenciano). Expulsó a Britos por dos amarillas (m. 90)
Gol
0-1, Javi Fernández, m. 70.

El encuentro fue entretenido, con aproximaciones a ambas áreas. La primera con cierto peligro para los universitarios corrió a cargo de Kilian Grant con un remate de cabeza que asustó a la parroquia local. Los de Munitis buscaban el tanto y Collantes dispuso de otra ocasión, al igual que Onwu, que remató de cabeza tras una buena jugada coral del conjunto universitario.

Aunque el UCAM merecía ir por delante en el marcador, el equipo local, en su primera aproximación con peligro al área de los universitarios, se encontró con un penalti por mano de Amaya. El disparo fue de Darío Guti, pero se fue fuera, respirando los de Pedro Munitis, que ya se veían por detrás en el marcador.

No le afectó a la moral del UCAM este penalti, ya que el equipo siguió atacando y se encontró con más ocasiones, como una de Onwu y otra de Collantes, ambas desbaratadas por el portero Batalla.

Así se llegó al descanso con el empate sin goles en el marcador. Tras la reanudación los de Munitis iban a sufrir algo más que en la primera mitad, ya que el juego fue más parejo. En el UCAM fue Onwu quien llevó la batuta y buscó el gol para los universitarios. Tras serle anulado un gol a Colinas en el minuto 56, los visitantes siguieron atacando y vieron recompensado su esfuerzo con el único tanto de la mañana, cuando Javi Fernández aprovechó un centro para marcar con temple.

Al ataque

El UCAM se ponía por delante, pero no se echó atrás y siguió buscando otro gol. Así, poco después Collantes pudo conseguir el segundo tanto de la mañana, pero su lanzamiento salió rozando el palo.

A partir de entonces llegaron los minutos de mayor sufrimiento para el UCAM, porque el Almería B buscó el empate y a falta de un minuto para la conclusión disfrutó de una de sus mejores oportunidades, teniendo que intervenir Curro para que el triunfo cayera al final del lado de los de Munitis. Con este resultado, el UCAM sigue a un solo punto del Melilla y adelanta al Granada, demostrando que mantiene su fortaleza de principio de temporada y aspira a todo en este curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos