Munitis: «Si nos creemos altos, guapos y de ojos azules, no saldrá bien»

Pedro Munitis, ayer. /UCAM
Pedro Munitis, ayer. / UCAM

El entrenador del UCAM CF apela a la prudencia en la defensa del liderato, mañana, en el campo del Sanluqueño

LA VERDADMurcia

Fin de semana ilusionante para un UCAM que lidera la tabla del grupo IV, pese a no contar con el mayor presupuesto. Parte de culpa de la buena marcha del equipo la tiene su entrenador, Pedro Munitis, quien ayer habló de ese primer encuentro, mañana, en el que el equipo universitario defenderá el 'maillot amarillo'. Será en el campo del Sanluqueño, en un terreno al que el UCAM acudirá con precaución. «Si vamos a Sanlúcar pensando que somos altos, guapos, de ojos azules y encima líderes, lo más normal es que la cosa no salga bien. Si nos adaptamos... bueno, será un partido más, en el que pelearemos y tendremos ilusión por ganar», explicó ayer el técnico del equipo.

Además, el cántabro añadió que «tratamos de trasladar a los jugadores lo mismo que en la rueda de prensa. Todo lo que nos haga pensar en cosas externas, en situaciones circunstanciales o anecdóticas como el liderato, nos despistará».

Sobre el rival, destacó que «este partido va a ser diferente. El campo y sus dimensiones puede hacer que tengamos que condicionar la propuesta que hacemos habitualmente. Deberemos adaptarnos y tener humildad para no frustrarnos si la cosa no sale como viene saliendo. El Atlético Sanluqueño mezcla juventud y veteranía. Es dinámico e intenso. El otro día hasta el 1-0 en el Cartagonova se adaptó bien y estuvo muy metido en el partido. Sus acciones a balón parado, con Abel, son peligrosas. El partido es complicado, en el grupo IV cada partido es una pelea», añadió.

El UCAM tiene un punto de ventaja sobre el Melilla, segundo, y tres sobre el San Fernando

Más directos

Por último, habló sobre su equipo y lo que le queda por mejorar: «Es difícil ser dominador de un partido al 100%. Cada vez, eso sí, somos más sólidos y trabajamos mejor. Nos falta, por momentos, ser capaces de jugar de forma más directa y de alternar un poco, tenemos que seguir trabajando».

El UCAM defenderá el punto de renta que tiene con el Melilla, segundo, que recibe al Almería B, mientras que el San Fernando, tercero, está a tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos