El camino del UCAM para llegar a la cima

Jugadores del UCAM CF. /A. Durán/ AGM
Jugadores del UCAM CF. / A. Durán/ AGM

El conjunto azulón se enfrentará al filial del Granada y visitará al Don Benito antes de recibir al Cartagena, el próximo 3 de febrero

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM de Pedro Munitis está haciendo una campaña de notable alto. Tras situarse en la cima durante algunas semanas, ha visto como el Cartagena, que ha ganado los últimos cinco encuentros y se muestra imparable, se ha situado al frente de la tabla del grupo IV de Segunda B. No obstante, con 41 puntos (uno menos que el Efesé), el equipo universitario sería líder en solitario en el grupo I con cinco puntos de ventaja sobre el Fuenlabrada y la Ponferradina, y compartiría el primer puesto con el Villarreal en el grupo III.

En la mañana del domingo, incluso, se colocó como líder durante cincuenta minutos, el tiempo transcurrido desde que marcó Kilian Grant el 0-1 para el UCAM en la Línea de la Concepción, hasta que Elady hizo lo propio para el Cartagena en Granada, justo cuando el choque entre el equipo albinegro y el filial nazarí llegaba al minuto 77. Aunque parece que tal y como está el equipo de Munúa es imposible arrebatarle el primer puesto, el cuadro azulón tendrá una oportunidad de oro, dentro de algo más de dos semanas, cuando el Cartagena visite La Condomina en el que puede ser uno de los duelos más interesantes de la temporada.

Salmerón amenaza al Efesé

El UCAM, antes de recibir al que ahora líder, tiene que enfrentarse al Recreativo Granada y viajar a Don Benito para medirse a un equipo que ocupa puestos de descenso. El Cartagena, por su parte, también se medirá al Don Benito, en este caso en el Cartagonova, aunque una semana más tarde y antes de viajar a Murcia recibirá en su estadio al Recreativo de de Salmerón, un equipo que se ha colocado a dos puntos del 'playoff' y que ha conseguido tres victorias consecutivas pese a los impagos.

Luis Fernández logra un gol cada 130 minutos

Pedro Munitis aseguró tras la victoria del pasado domingo en la Línea de la Concepción que los mejores fichajes del mercado invernal van a ser los futbolistas que, debido a las lesiones, no han rendido con normalidad hasta ahora. Luis Fernández, el delantero gallego de 25 años, es el ejemplo más claro. Pese a las lesiones que ha padecido, no ha perdido la puntería y ha marcado 3 goles en solo 391 minutos disputados. Un tanto cada 130 minutos. Reapareció en Talavera tras cuatro meses en el dique seco y solo necesitó un partido más para batir al Linense.

 

Fotos

Vídeos