Fútbol | Segunda B

El banquillo del UCAM también abrasa a Munitis

Lluís Planagumà, José Miguel Campos, Luis Casas y Pedro Munitis Santander /
Lluís Planagumà, José Miguel Campos, Luis Casas y Pedro Munitis Santander

Con un punto de nueve posibles, la última bala de Reverte para luchar por el 'playoff' no mejora los guarismos de Casas, Campos ni Planagumà

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La directiva y secretaría técnica del UCAM han probado todas las recetas, pero con ninguna han obtenido los resultados deseados. En su intento de volver a Segunda, han probado con todos los perfiles de entrenador posibles, pero ninguno de ellos ha sido capaz de dar con la tecla y sacar el máximo rendimiento de un equipo que estaba llamado a luchar por el ascenso y que se ha acercado peligrosamente a la mitad de la tabla, muy lejos, incluso, de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada.

Lluís Planagumà llegó al cuadro universitario con la vitola de ser un técnico con amplia experiencia en varias canteras del fútbol español y cumpliendo con un perfil adecuado para sacar rendimiento a un equipo joven. A pesar de encontrarse siempre cerca de la cabeza, fue fulminado después de la jornada 14, tras perder en casa con el Extremadura 0-2. Además de caer en la primera ronda de la Copa en el Cartagonova, el entrenador barcelonés sumó 22 puntos de 42 posibles, dejando a su equipo a un punto del 'playoff y a siete de un liderato que se le alejaba.

Lluís Planagumà. Barcelona, 1980

Llegada
Julio 2017.
Nº de partidos
14 de Liga y uno de Copa.
Puntos obtenidos
22 de 42 en 14 jornadas.

José Miguel Campos. Mazarrón, 1966

Llegada
19-11-2017.
Nº de partidos
13.
Puntos obtenidos
19 de 39 posibles, tras lograr 5 victorias y 4 empates.

Luis Casas. Almería, 1971

Llegada
4-3-2018.
Nº de partidos
4.
Puntos obtenidos
5 de 12, con un balance de 1 victoria y 4 empates.

Pedro Munitis. Santander, 1975

Llegada
1-4-2018
Nº de partidos
3.
Puntos obtenidos
1 de 9. Solo ha conseguido puntuar ante el Melilla.

Reverte apostó entonces por otro perfil: el de un entrenador con experiencia en la categoría, conocedor del grupo IV y también del UCAM. Y llegó José Miguel Campos que, tras dos empates consecutivos, agarró una racha de cuatro victorias seguidas que metieron a los murcianos de nuevo en la lucha por los puestos altos. Pero cometió un error: perder ante equipos de la zona baja como Las Palmas Atlético, Jumilla y Lorca Deportiva. Así, Campos se tuvo que marchar tras sumar 19 puntos de 39 y a solo un punto del 'playoff'.

Tampoco con el de la casa

Después llegó la opción de un técnico de la casa como Luis Casas, pero en solo cuatro jornadas se alejó del 'playoff' tras ganar un partido de cuatro y obtener otros dos empates. El último cartucho ha sido Pedro Munitis, un entrenador con poca experiencia pero con mucho carácter y garra. Pero el cántabro no ha sabido transmitir a sus jugadores lo que era como futbolista y en tres partidos ha sumado un punto de nueve y se ha despedido, salvo milagro, del 'playoff de ascenso a cuatro jornadas para el final de la Liga.

 

Fotos

Vídeos