El UCAM de Munitis visita el domingo al Melilla

El autobús en el que se desplazarán esta temporada los equipos de fútbol y baloncesto del UCAM. / ucam
El autobús en el que se desplazarán esta temporada los equipos de fútbol y baloncesto del UCAM. / ucam

El conjunto norteafricano ha ganado los cuatro partidos que ha jugado como local

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM es una de las sorpresas de la temporada. A pesar de la exigencia del club universitario, la plantilla azulona no es de las más caras de la categoría y está rindiendo a un nivel alto, pese a las innumerables lesiones y molestias que han acompañado a los murcianos desde que arrancó el curso: «El equipo de fútbol, a pesar de las muchas lesiones que está sufriendo, está haciendo una gran labor», dijo ayer José Luis Mendoza, presidente de la entidad católica, en el acto de presentación del nuevo autobús que acompañará al equipo de fútbol y de baloncesto por toda España, tanto en la Liga ACB como en el grupo IV de Segunda B.

El equipo de Munitis, pese a todos los contratiempos, se puede colocar líder el próximo domingo si consigue la victoria en el Álvarez Claro ante el Melilla, el actual líder del grupo IV. El conjunto norteafricano es primero con 19 puntos, tras disputar 8 partidos en los que solo ha sufrido una derrota. Fue ante el Recreativo Granada, el pasado 30 de septiembre, cuando el equipo de Luis Carrión recibió un duro correctivo y cayó con estrépito por 5-1.

Nueve goles a favor en casa

Ha sido el único tropezón en una trayectoria casi inmaculada. Y más en casa, donde el conjunto norteafricano ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la Liga. Doblegó a El Ejido, Marbella, Balompédica Linense y Don Benito. Como local, el Melilla ha marcado nueve goles y solo ha encajado dos, una circunstancia que no preocupa a Killian Grant: «El Melilla no lo va poner muy complicado, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. La importancia de acabar la jornada como líderes es relativa. Pase lo que pase el domingo, tenemos que seguir en la misma línea. Tenemos confianza en nosotros mismos», asegura el extremo, que el pasado domingo se tuvo que retirar del césped de La Condomina en el primer minuto de juego por una lesión: «Estoy pendiente de unas pruebas, pero aún tengo algunas molestias», dice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos