Animados, pero sin euforia

Pedro Munitis, en un encuentro del UCAM. / vicente vicens / agm
Pedro Munitis, en un encuentro del UCAM. / vicente vicens / agm

Munitis apela a la calma para afrontar mañana un duelo en Huelva que puede acabar con el UCAM como líder

LA VERDAD MURCIA

Templanza y calma es lo que pidió ayer Pedro Munitis, entrenador del UCAM Murcia, ante la buena racha del equipo, que le ha llevado a afrontar el duelo de mañana en Huelva en su mejor momento de la temporada y con opciones, incluso, de asaltar el liderato, que ocupa el Melilla a un solo punto de los universitarios.

«El Recreativo está muy bien trabajado en el aspecto táctico», destacó Munitis del rival de mañana. «Tiene uno de los mejores presupuestos de la categoría y encima con jugadores de mucha calidad. Cuenta también con mediocentros muy dinámicos y con fútbol, sin olvidar que es un conjunto que está muy ordenado», destacó el entrenador del UCAM de su adversario para un encuentro que arrancará a las seis de la tarde.

Munitis añadió que «nos enfrentamos a uno de los rivales más fuertes de este grupo. Buscaremos ser un equipo con personalidad, compacto en defensa, e intentaremos madurar el partido. Espero que, a través de tener la posesión, el choque caiga de nuestro lado, pero cualquier error puede penalizarnos».

El UCAM Murcia llega a este encuentro tras remontar en el difícil campo del Cartagena. Al respecto, Munitis explicó ayer que «tenemos que aprender del partido de la semana pasada, porque este fin de semana visitamos un escenario muy parecido al Cartagonova y ante un histórico del fútbol español como el Recre. No debemos dejarnos llevar por la euforia de los resultados, aunque es cierto que con la victoria trabajamos mejor, anímicamente nos encontramos bien».

Sobre la enfermería, el cántabro afirmó que «aunque sea repetitivo, otra semana más estamos esperando al último entrenamiento para saber la gente con la que podemos contar para el partido de esta semana». Al respecto, añadió el técnico que «estamos haciendo que jugadores con molestias tengan que quemar etapas de recuperación más rápido de lo normal y cargando a estos de minutos extra. Esperemos que las lesiones paren y la enfermería se vaya vaciando».

 

Fotos

Vídeos