Amaya se cansa de esperar y pasa por el quirófano

Amaya, en un acto del club universitario. / javier carrión / agm
Amaya, en un acto del club universitario. / javier carrión / agm

El central, que no juega desde el 21 de octubre por un fuerte dolor en el tobillo, estará listo a finales de enero

José Otón
JOSÉ OTÓN

Fue uno de los grandes fichajes del UCAM para la campaña 2018-19, pero no ha tenido suerte. Antonio Amaya, con experiencia en Primera, estaba llamado a liderar la defensa universitaria aunque, tras disputar 7 partidos de Liga y marcar su primer gol en Melilla con su nueva camiseta, fue víctima en tierras norteafricanas de un fuerte golpe en el tobillo que torció todos sus planes.

Lo que comenzó siendo un simple golpe que le ocasionaba molestias se convirtió después en una pesadilla que le ha tenido en el dique seco desde aquel 21 de octubre. El dolor en el tobillo no remitió hasta que ayer decidió pasar por el quirófano para, a través de una artroscopia, proceder a la limpieza de la zona para retirar cualquier trozo de hueso desprendido con la patada que le ocasionara los dolores. Una intervención sencilla que puede haber acabado con un problema que ha impedido que Amaya se convierta en el referente defensivo que Munitis quería. En teoría debe estar listo para volver a finales de enero, coincidiendo con la visita del UCAM a La Línea de la Concepción.

Una buena causa

El UCAM y la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (Amdem), que ofrece ayuda a todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad, han decidido que el último partido de 2019, que se celebrará este sábado en La Condomina entre el cuadro azulón y el Marbella, tenga un carácter benéfico. Quien compre la pulsera solidaria de la Amdem por valor de 5 euros podrá acceder al fondo norte de La Condomina.

El beneficio íntegro de lo recaudado será para la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, que lucha por la mejora, prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad. Las entradas pueden adquirirse desde hoy en las oficinas de La Condomina, de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas. El sábado estarán disponibles desde las 16.00 horas en las taquillas.