Amarrar la segunda posición

Pedro Munitis da instrucciones a los suyos. / lv
Pedro Munitis da instrucciones a los suyos. / lv

Un UCAM fuerte en casa busca un triunfo que le mantenga cerca del líder ante un Marbella irregular

ANDRÉS CREMADES MURCIA

El UCAM Murcia buscará una victoria hoy que le permita cerrar el año en la segunda posición. Los universitarios tendrán enfrente a un Marbella que llega con un mal bagaje fuera de casa. Y es que los andaluces son uno de los equipos más irregulares del grupo, de lo cual tendrá que beneficiarse un UCAM que en La Condomina es un auténtico martillo.

Pedro Munitis, entrenador universitario, comparecía ayer confiado en los suyos, y es que en casa el UCAM es más fiable. «Queremos cerrar el año con buenas sensaciones y para eso necesitamos ganar. El equipo transmite cosas positivas», explicó. El UCAM está confiado y sobre todo en La Condomina. De ello habló Munitis, que dijo que «a lo largo de la temporada se dan estos ciclos, y a veces el equipo está mejor en casa y otras está mejor fuera. Lo que queremos es seguir manteniendo el nivel». Del Marbella, Munitis aclaró que «está en un proceso de cambio, en unas ocasiones juega de una forma más directa y en otras con un punta pequeño y hábil, pero no tengo claro lo que propondrá aquí».

Lo que siempre es una incógnita en el UCAM es el tema de los lesionados. Hoy no van a estar Amaya, Galas ni Luis Fernández, aunque a este último se le hará una prueba.

El Marbella llega a Murcia después de perder su último partido ante el Cartagena y con la intención de jugar al UCAM teniendo el máximo tiempo la pelota en su poder. Su consigna es tener el control de la medular, sabiendo que los murcianos son fuertes en el juego aéreo. «Intentaremos contrarrestar esto para poder hacer nuestro juego», ha explicado su entrenador, Rafael Pérez 'Padilla'. El técnico del conjunto marbellí espera que el partido sea un espectáculo, pero que los puntos se vayan para Andalucía. Apenas hay bajas significativas en los andaluces, que tendrán a sus dos estiletes ofensivos como son Juanma García y Álvaro Montero, ambos con cuatro goles convertidos esta temporada.

Promociones

El UCAM ha buscado el calor de los suyos en el último partido del año y por eso ha repartido dos mil entradas entre los clubes vinculados a la entidad universitaria. También cambiará una entrada por electrodomésticos y objetos electrónicos, por lo que se espera un gran ambiente para despedir el año.