Fútbol | UCAM CF

Álvaro Barbosa, nuevo jugador del UCAM CF

Álvaro Barbosa, en una imagen de archivo./Barakaldo CF
Álvaro Barbosa, en una imagen de archivo. / Barakaldo CF

El club universitario se refuerza con el extremo de 26 años, que llega procedente del Barakaldo, donde jugó 37 partidos y marcó siete goles en la pasada temporada

LA VERDADMurcia

El UCAM CF ficha al extremo de 26 años Álvaro Barbosa. El madrileño llega procedente del Barakaldo, equipo del Grupo II de Segunda División B, para reforzar al equipo de Rubén Albés en la campaña 2019/20. El futbolista marcó la pasada temporada 7 goles en 37 partidos jugados, contando los dos encuentros de 'playoff' de ascenso a la categoría de plata frente al Hércules CF.

El reciente fichaje universitario debutó con 18 años en Tercera División con el CF Fuenlabrada antes de dar el salto a Segunda División B con el CD Tudelano en la 2013/14. Posteriormente, el futbolista defendió la camiseta del Rayo Majadahonda, Mora CF y el CD Illescas hasta que el CDA Navalcarnero lo firmó en el marcado invernal de la 2016/17.

Allí disputó más de 3.400 minutos en la categoría de bronce del fútbol español y marcó 9 goles en sus dos temporadas en el conjunto madrileño. Su última andadura fue en el Barakaldo. Con 26 años, Barbosa jugó 37 partidos, marcó 7 goles y disputó el 'playoff' de ascenso a Segunda División tras finalizar el campeonato liguero en cuarta posición.

Amistoso frente a la UD Almería

La entidad universitaria hizo oficial otro partido de pretemporada para los de Rubén Albés. El UCAM CF se enfrentará a la UD Almería, de Segunda División, el 10 de agosto, a las 19.30 horas en La Condomina, en el que será uno de los últimos test de preparación.