Alejandro Chavero teme al Cartagena: «Posiblemente hará una gran plantilla»

Chavero, en el UCAM Sports Center, haciendo las pruebas de fuerza, ayer. / guillermo carrión / agm
Chavero, en el UCAM Sports Center, haciendo las pruebas de fuerza, ayer. / guillermo carrión / agm

El centrocampista del UCAM, al que se le han hecho largas las vacaciones, dice que su único reto es «ascender»

LA VERDADMURCIA

El primer equipo del UCAM inició ayer la pretemporada. Los jugadores universitarios realizaron las pruebas médicas y físicas en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo, situado en el UCAM Sports Center, junto a los especialistas del Hospital Mesa del Castillo.

Antes de iniciar las pruebas de fuerza, Alejandro Chavero dijo que «la primera toma de contacto ha sido positiva y con muchas caras nuevas. Vengo con muchas ganas de empezar, se me han hecho muy largas las vacaciones. Ahora toca ponerse bien físicamente para estar al máximo nivel durante toda la temporada».

Respecto a su futuro, Chavero dejó claro que «voy a jugar aquí. El verano ha sido tranquilo, no he hablado con nadie y por mi cabeza no ha pasado la opción de cambiar de equipo. Estoy muy contento en este club. Vine aquí para intentar ascender y creo que este año se puede conseguir».

«Para mí el reto es ascender, creo que hay que optar a lo máximo, aunque luego la competición nos pondrá donde nos merezcamos estar. Pienso que hay que pensar siempre en metas ambiciosas, con humildad por supuesto. Esto va semana a semana y solo acabamos de empezar», añadió.

El exjugador del Real Murcia y del Cartagena conoció a las nuevas incorporaciones del UCAM para la próxima temporada. «Ya conocía a alguno de los nuevos fichajes. La verdad es que Pedro está trabajando muy bien. Estoy seguro de que entre él y el entrenador intentarán confeccionar una plantilla lo más competitiva posible».

El centrocampista también habló de su relación con Rubén Albés, el nuevo entrenador: «Hemos charlado un par de veces a lo largo del verano. Yo personalmente ya lo conocía. Me ha transmitido ánimos y mucha suerte para este inicio de pretemporada».

Por último, Chavero valoró a los rivales del grupo IV de Segunda B para este nuevo curso que dará comienzo a mitad del mes de agosto: «Este año hay mucha competencia y habrá que estar a un gran nivel para acabar entre los cuatro mejores del grupo. El Cartagena [que ayer presentó al exgrana Forniés] posiblemente hará una gran plantilla, al igual que el Recre y el Córdoba. Además, el San Fernando también está firmando bien y puede estar en la pelea, como el Badajoz y el Real Murcia».

El Yeclano prueba a Javi Saura

El Yeclano Deportivo, que competirá en el grupo IV, anunció ayer una nueva renovación, la del delantero navarro Íñigo Alayeto, jugador de 25 años cumplidos el 15 de enero y que afrontará su segunda campaña en la entidad azulgrana, que por otra parte tiene a prueba al mediocampista Javi Saura, quien fue futbolista del Real Murcia, el filial del Getafe y el Lorca FC.