Albés quiere crecer en el UCAM

Rubén Albés, ayer. / A. DURÁN / AGM
Rubén Albés, ayer. / A. DURÁN / AGM

El técnico gallego apuesta por un fútbol en el que el balón esté presente, «sobre todo para dañar al rival»

LA VERDADMURCIA

Rubén Albés debutó ayer como entrenador del UCAM en un acto, el de su presentación, en el que agradeció al club universitario que haya apostado por hacerse con sus servicios. «Es un proyecto que me ha ilusionado desde el principio», dijo el técnico gallego, quien añadió que, pese a que el Celta quiso renovar su contrato con el filial del club de Vigo, «sentía que necesitaba algo diferente para seguir creciendo a nivel profesional y personal y éste es el sitio adecuado. Estoy feliz y con pasión para transmitirla al equipo que construyamos».

Albés, de 34 años, dejó clara su intención de «ambicionar cosas en el día a día, pero sin plantear objetivos a más largo plazo». En este sentido dijo que deben «ser ambiciosos desde lo inmediato, con un fútbol que nos lleve a la victorias. Lo importante es sumar puntos que al final es lo que nos hace felices a todos. Dentro de eso intentaremos ver un fútbol en el que el balón esté presente, sobre todo para dañar. Creemos más en crear peligro que en las posesiones de balón excesivamente largas».

Con respecto a la confección del grupo que dirigirá, indicó que quiere «una plantilla rica en recursos, con distintos perfiles y que nos dé alternativas. Es importante que continúe la gente que tenga hambre y ganas de seguir aquí».

Por otro lado, Rubén Albés tendrá al alicantino Toni Madrigal, de 42 años, como segundo entrenador y ambos volverán a trabajar juntos tras haberlo hecho antes en el Novelda y en los filiales del Valladolid B y el Celta. En su etapa como futbolista, Toni Madrigal estuvo durante diez temporadas en Segunda B y consiguió dos ascensos a la categoría de bronce con el Alzira y el Benidorm.

Cristian Britos seguirá en el club azulón

El UCAM anunció ayer la renovación del centrocampista uruguayo Cristhian Britos, quien cumplirá su segunda campaña en la entidad universitaria. El jugador, nacido en Montevideo el 9 de julio de 1990-, recaló en el UCAM CF en el verano de 2018 procedente del Lorca Deportiva. El charrúa estaba siendo una pieza importante en el equipo hasta que en marzo sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, grave lesión que le apartó de los terrenos de juego después de haber sido operado y que le tendrá inactivo durante seis meses.