Aketxe ya marca para el UCAM, que se lleva el trofeo Manny Pelegrín

Sergio León se lleva la pelota en el encuentro jugado en Lorca. / jaime insa / agm
Sergio León se lleva la pelota en el encuentro jugado en Lorca. / jaime insa / agm

PEDRO RELORCA

El UCAM Murcia se adjudicó ayer por la tarde el V Trofeo Manny Pelegrín tras imponerse al Lorca Deportiva por un contundente cero a tres. A pesar del resultado, el equipo lorquino, que juega en Tercera, un escalón por debajo del de los universitarios, dio muy buena imagen. Y es que uno de los goles se produjo tras una pena máxima muy dudosa y el último llegó ya al borde del final. El UCAM jugó el primer tiempo con mayoría de jugadores del equipo filial.

0 LORCA DEPORTIVA

Adriá; Pinteño, Sergio Rodríguez, Robles, Ramón; Cifu, Miñarro, Oliva, Samu, Bolo y Carrasco. También Guille, Garre, Antoñito, Sánchez, Kaká, Mati, Luismi, Dylan, Sergio, Nico y Eric.

3 UCAM

Sergio Díaz; Johan, Gabri, Ayala, Erick, Ayala; Esteban López, Sergio León, Pau Pérez; Salinas y Nasta. También Gianni, Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Chavero, Aketxe, Presa, Perales, Higón, Barbosa y Camacho.

Árbitro:
Navarro Quiñonero.
Goles:
0-1, m.41, Esteban. 0-2, m. 75, Aketxe, penalti. 0-3, m. 90, Aketxe.
Incidencias:
José Miñarro de Lorca, 300 esp.

En este primer periodo el juego fue muy igualado, con buen manejo del balón en el centro del campo, pero pocas llegadas al área. El Lorca Deportiva incursionaba más por la banda derecha, pero en los últimos metros no terminaban de culminar Carrasco ni Bolo. El UCAM jugaba la pelota desde atrás, y en una de las pocas llegadas al área lorquina se adelantó en el marcador. El primer gol fue obra de Esteban que, tras un fallo de la defensa, marcó a placer.

En el segundo periodo hubo numerosos cambios en ambos equipos, ya que sus entrenadores trataron de dar minutos a todos los hombres del banquillo. Con los cambios introducidos por los técnicos fue cuando se notó más el peso de la categoría de uno y otro equipo, aunque los lorquinos también llegaban al área, pero sin remate. El UCAM Murcia se aprovechó de la falta de entendimiento en defensa de los lorquinos para poner más ventaja en el marcador y llevarse el trofeo. Y es que el conjunto visitante había puesto toda su artillería para lograr la primera victoria de la pretemporada y el delantero Aketxe, recién llegado al UCAM desde el Cartagena, logró el segundo tanto desde el punto de penalti y el tercero cuando no quedaba tiempo para más. Al final, duelo entretenido para el aficionado, que echó de menos mas remate del equipo blanquiazul.

La victoria universitaria fue justa, pero el resultado resultó algo abultado para los méritos de uno y otro. El próximo partido del Lorca Deportiva tendrá lugar el jueves 15 ante el Águilas.