Aketxe llega al UCAM con el colmillo afilado

Aketxe entrena con el UCAM en El Mayayo. / Ucam
Aketxe entrena con el UCAM en El Mayayo. / Ucam

El ariete vasco, al que pretendían hasta diez equipos de 2ª B, suma cuatro goles en los dos amistosos jugados como azulón

José Otón
JOSÉ OTÓN

Ha sido uno de los golpes de efecto del mercado veraniego en la Segunda B. Y es que el UCAM, que tiene un presupuesto contenido respecto a otros aspirantes al ascenso de categoría, se llevó el fichaje de Isaac Aketxe (Bilbao, 1989) cuando este tenía ofertas encima de la mesa mucho más golosas en lo económico. El hecho de que su novia sea de Cartagena y que el delantero vasco se encuentre a gusto en la Región, primó sobre todo lo demás e hizo posible que el club azulón haya construido una de las delanteras más completas del grupo IV, junto a Manu Justo y Perales.

Lo que es evidente es que Aketxe no ha llegado de vacaciones a La Condomina. De momento, ha participado en dos amistosos y, aunque han sido ante equipos de Terecera, ha marcado cuatro goles. Está centrado y aunque está ajustando su peso después de la vacaciones, se siente motivado. Marcó por partida doble ante el Lorca Deportiva y también al Crevillente.

75 tantos en la categoría

A pesar de tener ofertas más jugosas se decantó por Murcia, donde vivirá con su novia cartagenera

Aketxe anotó 11 goles en el Cartagena del año pasado, a pesar de que Munúa le quitó galones con el paso de los partidos. En el 'playoff' y, a pesar de su capacidad para ver portería, solo jugó 89 minutos de los 180 de la eliminatoria contra el Castilla, y otros 27 frente a la Ponferradina, a pesar de que el club albinegro necesitaba remontar en El Toralín. Por eso el ex de la cantera del Athletic de Bilbao quiere reivindicarse tras marcar 75 goles en su trayectoria como jugador de Segunda B, y también estrenarse en Segunda con el UCAM Murcia.