Fútbol | Segunda B

Aira, otro candidato al banquillo del UCAM

José Manuel Aira, en 2016, durante su etapa en el Real Murcia./Vicente Vicéns / AGM
José Manuel Aira, en 2016, durante su etapa en el Real Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El equipo universitario traslada al leonés, que dirigió al Real Murcia durante casi dos temporadas, su interés por ficharle

José Otón
JOSÉ OTÓN

José Manuel Aira se ha unido a la lista de candidatos para el banquillo del UCAM. El leonés dirigió la pasada campaña a la Cultural Leonesa, equipo que no consiguió meterse entre los cuatro primeros de su grupo para disputar el 'playoff' y, en principio no seguirá en un conjunto que contaba con uno de los grandes presupuestos de la Segunda B. Aira conoce al UCAM, equipo que visitó cuando dirigió al Real Murcia en la campaña 2015-16 en la que precisamente el cuadro azulón consiguió el ascenso a Segunda División.

Con el cuadro grana, con el firmó para trabajar en Segunda, tuvo que soportar el descenso administrativo a Segunda B, llegando al final de la campaña a jugar el 'playoff' de ascenso, aunque cayó en la primera ronda ante el Albacete. En su segunda campaña, y tras marchar líder, perdió el liderato en el tramo final de la temporada, lo que le costó el puesto en detrimento de José Luis Acciari.

En la siguiente campaña, con el Albacete, logró el ascenso a Segunda con el Albacete, club al que dirigió en la máxima categoría durante 8 partidos. Después de una experiencia en el fútbol francés, regresó a España para jugar en la Cultural Leonesa. El nombre de Aira está encima de la mesa, aunque también el de Juan Merino, que todavía no está descartado. Como ya adelantó 'La Verdad', José María Salmerón es otro de los candidatos aunque el hecho de que el almeriense esté en pleno 'playoff' de ascenso con el Recreativo de Huelva, dificulta su incorporación.