Fútbol | UCAM CF

Urko Arroyo refuerza la delantera universitaria

Urko Arroyo en un partido contra el Jumilla la pasada temporada.
Urko Arroyo en un partido contra el Jumilla la pasada temporada. / LV

El jugador vasco llega procedente del Lorca FC, después de disputar 35 partidos y marcar 6 goles con el equipo lorquino

LA VERDADMurcia

El UCAM CF hizo oficial este martes, tal y como adelantó 'La Verdad' el pasado lunes, la contratación del extremo Urko Arroyo, procedente del Lorca FC, con el que ascendió a Segunda División la pasada temporada.

Se trata de un jugador con experiencia (30 años) que la pasada campaña fue decisivo en el ascenso del equipo lorquino, aunque, después de muchas idas y venidas y de ser pretendido por equipos importantes de la Segunda B, Curro Torres decidió prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada.

El futbolista vasco suma 316 partidos en la categoría de bronce, en los que marcó 46 goles, además de tres fases de ascenso. Se crió en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. También debutó en el primer equipo bilbaíno en 2006, aunque después tuvo que salir de Lezama para jugar en el At. Baleares, Barakaldo, San Roque, Amorebieta, Toledo, Jaén y Lleida, antes de recalar en el Lorca FC, con el que disputó 35 partidos y marcó 6 goles. Arroyo puede jugar como extremo derecho, aunque también se encuenstra cómodo como mediapunta. El jugador se ejercitará con sus compañeros este mismo martes en el campo de entrenamiento El Mayayo.

Con este fichaje, la plantilla de Planagumà suma ya 12 refuerzos en lo que llevamos de verano, sumados a los tres jugadores que permanecen de la pasada temporada -Góngora, Fran Pérez y Kitokó- y los dos efectivos que vuelven después de una temporada cedidos: Isi Ros y Dani Pérez.

Fotos

Vídeos