Urko Arroyo, otra pieza vital para el ataque del UCAM de Planagumá

Urko Arroyo vuela por los aires en un choque del Lorca disputado en el Pinatar Arena.
Urko Arroyo vuela por los aires en un choque del Lorca disputado en el Pinatar Arena. / Fran Manzanera / AGM

El extremo vasco, que no tiene sitio en el Lorca FC, acumula más de trescientos partidos en Segunda B, en los que ha marcado 46 goles

JOSÉ OTÓNMURCIA

El UCAM pretende cerrar hoy el fichaje de Urko Arroyo, un futbolista de ataque con el que no cuenta el Lorca y que llegaría al equipo universitario para tener un rol importante. De hecho, Arroyo, de 30 años de edad, fue decisivo la campaña pasada en el ascenso del equipo blanquiazul al fútbol profesional, aunque finalmente Curro Torres ha decidido prescindir de sus servicios tras más de dos semanas de entrenamiento. Urko Arroyo fue un jugador pretendido por varios equipos importantes de la Segunda B al comienzo del verano, como el Murcia, aunque gran parte de sus pretendientes decidieron no esperar a que el equipo lorquino deshojara la margarita.

A falta de que se solventen los últimos flecos, el UCAM quiere cerrar hoy la duodécima incorporación de una plantilla que ya va tomando forma. Hasta ahora, Reverte ha realizado once fichajes, cuenta con tres jugadores que siguen de la pasada campaña y ha recuperado a Isi Ros y a Dani Pérez, que estaban cedidos.

Siguen en el club
Góngora, Fran Pérez y Kitokó. Dani Pérez e Isi Ros vuelven tras cesión; Javi Fernández sube del filial.
Fichajes
Pol Ballesté, Germán Parreño, Rafa Páez, Carlos Moreno, Víctor García, Vivi, Matheus Santana, Chevi, Alberto Quiles, Marc Fernández y Arturo.
A prueba
Moukam, atacante camerunés de 23 años, y el delantero murciano Marcos Legaz.

Urko Arroyo tiene una amplia trayectoria en la Segunda B, donde ha jugado 316 partidos y ha marcado 46 goles. Se crio en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. También debutó en el primer equipo vizcaíno en 2006, aunque después tuvo que salir de Lezama para ganarse la vida. Baleares, Barakaldo, San Roque, Amorebieta, Toledo, Jaén y Lleida fueron algunos de sus destinos, antes de recalar en el Lorca, con el que disputó 35 partidos y marcó 6 goles. Arroyo puede jugar como extremo derecho, aunque también se encuenstra cómodo como mediapunta. En la campaña 2009-10 logró 7 goles en el Barakaldo, en su año más productivo de cara a la portería contraria.

Fotos

Vídeos