Último empujón para el UCAM

Los de Francisco buscan un triunfo que les dé la permanencia ante el Alcorcón

EFEMURCIA

UCAM Murcia y Alcorcón disputan en La Condomina una auténtica final por la salvación en la que al conjunto madrileño solo le vale ganar para seguir con opciones la última jornada, mientras que a los de Francisco un triunfo les aseguraría la permanencia. «Hemos hecho un trabajo bueno, pero falta lo más importante», ha dejado claro el entrenador del UCAM, consciente del último empujón que queda para alcanzar el propósito que llevan meses persiguiendo.

El UCAM, que llega de perder 3-1 en su visita al Levante, es decimosexto con 48 puntos sumados y tiene cuatro de ventaja sobre el Alcorcón, que es precisamente el rival que marca la línea de descenso.

UCAM MURCIA
Entrenador
Francisco.
ALCORCÓN
Entrenador
Julio Velázquez.

De esta forma, un triunfo certificaría la salvación de los murcianos, que llegarían a la última jornada de la competición, el sábado 10 de junio en el feudo del Nástic de Tarragona, con los deberes hechos. Por contra, la derrota podría hacer que ese choque en tierras catalanas fuese absolutamente vital ante otro adversario que se está jugando la permanencia.

En cuanto al empate contra el Alcorcón, serviría para huir del peligro del descenso si es que el Mallorca y el Elche no fuesen capaces de vencer en los campos del Mirandés y el Cádiz, respectivamente.

En cualquier caso, Francisco no hace cábalas y solo piensa en ganar su partido. «Ganar no viene solo, sino que hay que hacer un sacrificio enorme y tener una fuerte mentalidad ante un rival que también se juega muchísimo».

El técnico andaluz, que dará la convocatoria antes del partido, recupera al centrocampista Juande Prados después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y tiene la duda del extremo Juan José Collantes, con molestias. Abierto a introducir alguna variante en el once, lo normal es que Francisco mantenga el bloque para enfrentarse a un rival ante el que los murcianos empataron a cero en la primera vuelta en terreno madrileño.

Enfrente estará el Alcorcón, que viaja a Murcia para disputar «el partido más importante de la historia del club», según dijo en su última rueda de prensa Julio Velázquez.

El extécnico del Murcia se mostró convencido de la victoria de su equipo y declaró que hace cinco o seis semanas hubieran firmado depender de sí mismos para salvarse, aunque ahora lo hacen en una situación extrema, sin margen de error.

Las únicas opciones de permanencia del Alcorcón pasan por ganar en La Condomina y también la última jornada contra el Lugo en Santo Domingo. Un empate o una derrota en Murcia, si va acompañada de una victoria del Nàstic en Tenerife, descendería a Segunda B al equipo madrileño. Para este encuentro, Julio Velázquez recupera al central Unai Elgezabal y al atacante Pablo Pérez, ambos sancionados la pasada jornada, y también al centrocampista argelino Foued Kadir, que no juega desde hace un mes por lesión.

Por contra, pierde al defensa camerunés Lucien Owona, por sanción, y también por lesión sigue sin poder contar con el central Rafa Paez. El Alcorcón no estará solo en La Condomina, puesto que alrededor de 300 aficionados viajarán en los autobuses pagados por el club y la propia plantilla.

Fotos

Vídeos