La última bala para el UCAM de Munitis

Onwu y Góngora, la pasada semana. / vicente vicens / agm
Onwu y Góngora, la pasada semana. / vicente vicens / agm

Los universitarios podrían despedirse del 'playoff' si pierden en Almendralejo

LA VERDADMURCIA

El UCAM ha hecho las cosas mal esta temporada, no ha sido un equipo regular y le ha faltado corazón en muchos de sus partidos, pero aún tiene esperanzas y posibilidades matemáticas de colarse en el 'playoff'. Y más si es capaz de ganar al Extremadura en Almendralejo, en un duelo vital para los dos contrincantes. De ganar al equipo de Martín Vázquez, cuarto, se colocaría a un punto del 'playoff', aunque el Melilla, que está por delante de los universitarios en la clasificación, fuera capaz de doblegar al Villanovense, un equipo que todavía sueña con llegar a la parte alta.

Además de ganar su partido, al equipo azulón le vendría bien que el Murcia perdiera contra el Cartagena, una situación que comprimiría más la lucha por el tercer y cuarto puesto. El equipo de Munitis se medirá a un Extremadura que desde el último cambio de técnico no ha mejorado su rendimiento. De los últimos cinco encuentros, los extremeños han sumado una victoria (ante el Melilla), dos empates y dos derrotas, un bagaje pobre para, junto al Murcia, el equipo con mayor presupuesto del grupo IV. El rival del UCAM, además, visitará dentro de siete días la Nueva Condomina.

Extremadura
García, Álex, Borja García, Candelas, Fran Miranda, Barrera, Zarfino, Jesús Rubio, Jairo, Kike Márquez y Enric.
UCAM Murcia
Javi Jiménez, Grima, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Bustos, Kitoko, Arroyo, Marc Fernández, Colinas y Onwu.
Árbitro
Bueno Prieto (C. Madrileño).
Incidencias
Francisco de la Hera, 18.00 horas. Retransmitido por Popular TV.

A pesar de todo, el Extremadura es el segundo equipo del grupo que más rinde como local, donde ha sumado 10 victorias y 3 empates, haciendo un total de 33 puntos de 51 posibles. En el Francisco de la Hera solo ha perdido tres partidos.

Leves destellos

El UCAM tampoco llega en el mejor momento de la temporada tras sumar solo una victoria en los últimos cinco encuentros. De hecho, en la pasada jornada no pudo conseguir la victoria ante el Melilla en el estreno de Munitis, en un choque clave en la lucha por agarrar el cuarto puesto en la que el UCAM mejoró ligeramente, aunque demostró que todavía le falta intensidad y corazón para ser un candidato a luchar por volver a Segunda, a pesar de la experiencia de jugadores como Fran Pérez, Javi Jiménez, Manu Onwu, Abel Gómez, Urko Arroyo, Góngora y un largo etcétera.

El rival del UCAM cuenta con las bajas de Aitor, Pardo y Airam Cabrera, mientras que el técnico cántabro del UCAM no puede disponer de Carlos Moreno, lesionado. Munitis se ha llevado a Almendralejo a Javi Jiménez, Esteve, Fran Grima, Fran Pérez, Dani Pérez, Javi Fernández, Góngora, Kitoko, Víctor García, Cristian Bustos, Vivi, Abel, Isi Ros, Marc Fernández, Urko Arroyo, Julen Colinas, Onwu, Gerard Oliva y Pipo, un canterano. Antes del partido estará obligado a hacer un descarte. Todo apunta a que su once será muy parecido al de hace una semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos