El UCAM trabaja con lo justo, a la espera de las rebajas del mercado

Javi Rey, en el césped de El Mayayo. / ucam.
Javi Rey, en el césped de El Mayayo. / ucam.

El conjunto universitario afronta un verano con dificultades económicas, que le están complicando la confección de la plantilla

FERNANDO PERALS MURCIA

El UCAM continúa su marcha en un mercado de fichajes que se antoja complicado. La competencia con los equipos de la categoría con mayor poder económico va a dificultar la llegada de futbolistas de calidad hasta los últimos días de mercado. La dirección deportiva del club, liderada por Pedro Reverte, sigue trabajando con una larga lista de nombres de futbolistas que barajan su futuro durante estas fechas. Las llegadas de Titi, Edu Luna, Toni Arranz, Cristian Galas y Javi Rey han dado un respiro a la directiva y al cuerpo técnico y les ha permitido arrancar, con ayuda del filial, la pretemporada.

Reverte repasó ayer la actualidad del club y, entre otras cosas, afirmó las complicaciones que están teniendo para fichar: «Estamos encontrando muchas dificultades. Hemos tenido 4 o 5 casos en los que los jugadores se nos han escapado para irse a otros equipos que están apostando muy fuerte. Hay futbolistas que miran por un proyecto y otros que lo hacen más por las situaciones económicas, y es difícil poder llegar a ellos. Estamos viendo auténticos disparates de salarios en 2ªB». Además, Reverte dice que aún quedan muchas piezas por llegar y que el mercado se presenta largo: «Tenemos que incorporar laterales, portero sub 23, centrales... Todavía falta mucho. Tenemos que estar tranquilos y esperar a las situaciones que se nos vayan presentando. Las plantillas se cerrarán, los equipos descartarán jugadores y debemos aprovecharlo».

Sobre la última llegada, Javi Rey, el director deportivo comentó que se trata de un jugador «polivalente, dinámico y que puede aportar equilibrio». El centrocampista gallego agradeció la confianza mostrada por parte del club en su llegada y confesó las razones de su incorporación: «El UCAM es un club ambicioso que tiene una idea de juego similar a la mía. Es un paso adelante en mi carrera». Sobre sus virtudes y lo que puede dar al equipo, Javi Rey lo tiene claro: «Trabajo, contundencia y salida de balón. Puedo jugar de 6 y de 8».

Andrés Carrasco, que gustaba en La Condomina, se ha comprometido con el Villanovense

El cuadro universitario permanece atento a las distintas opciones que presenta el mercado y la plantilla se completará, posiblemente, con la competición ya iniciada. El exdelantero del Lorca Deportiva y uno de los pretendidos por el UCAM, Andrés Carrasco, ha fichado por el CF Villanovense del grupo IV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos