Fútbol | Segunda B

El UCAM sonríe ante el Mestalla

Un momento del choque.
Un momento del choque. / UCAM

El equipo universitario fue mejor en la segunda parte y se aprovechó de la astucia de Moukram, que marcó dos goles

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

2 UCAM CF

Parreño, Carlos Moreno, Fran Pérez, Juanito, Chema, Vivi, Luis Castillo, Isi Ros, Moukram, Víctor García y Arturo. También jugaron Pol Ballesté, Lorenzo, Góngora, Javi Fernández, Dani Pérez, Marc Fernández, Santana, Chevi, Kitoko y Pipo.

1 Mestalla

Emilio, Ferris, Baró, Iñaki, Morgado, Gonzalo, Ferrán, Miki, Mir, Villalba y Rabasco. También jugaron Seguí, Cristian, Cortijo, Badal, Peris, Valero, Gil, Blanco, Gómez, Cifu y Sánchez.

Goles
: 1-0, min. 25, Moukram. 2-0, min. 61, Moukram. 2-1, min. 60, Jordi Sánchez.
Incidencias
Campo 5 de Pinatar Arena, 500 espectadores.

El UCAM de Lluís Planagumá dejó una grata sensación en su segundo choque de pretemporada ante el Valencia Mestalla, un equipo que la pasada campaña llegó hasta la tercera ronda de los 'playoff' por el ascenso. El equipo azulón brilló, sobre todo, en la segunda parte, cuando se erigió en un equipo dominador que encerró al rival en su propia área. En los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar que fue el equipo de Penev el que tuvo el balón y las mejores ocasiones, fue el UCAM el que se aprovechó de un error atrás de los valencianistas para marcar el primer gol. Fue Moukram, jugador que está a prueba, el más avispado para hacer el 1-0.

En la segunda mitad el panorama cambió por completo ya que fue el UCAM el dominador absoluto del juego y el que tuvo las mejores ocasiones. Góngora tuvo dos a balón parado, pero sin duda fue la entrada del brasileño Santana el que revolucionó el partido. El centrocampista, cedido por el Watford, fue el que manejó el partido y el que impartió una clase de conducción y visión de juego que deleitó a los aficionados. El UCAM se aprovechó de la velocidad de sus jugadores de arriba para en un balón en largo, en otra jugada habilidosa de Moukram, hacer el 2-0.

Arturo, que se mostró belicoso durante la primera parte, no tuvo grandes ocasiones de gol y se mostró al mismo nivel que sus compañeros. El Valencia, en el que jugaron los murcianos Rafa Amir y Gonzalo Villar, redujo diferencias gracias a Jordi Sánchez ante un UCAM que demostró que tiene la base para hacer un equipo competitivo pero al que le faltan cuatro o cinco guindas para aspirar al ascenso.

Fotos

Vídeos