El UCAM refuerza su retaguardia con Cristian Galas, que llega del Albacete

Cristian Galas./UCAM
Cristian Galas. / UCAM

FERNANDO PERALSMurcia

El UCAM Murcia ya carbura en materia de fichajes. Cristian Galas es la nueva incorporación para la línea defensiva de Pedro Munitis. Este futbolista nació en La Vall d'Uixó (Castellón) en 1993. Es un central de 25 años que llega procedente del Albacete Balompié, equipo que lo cedió la temporada pasada al Alcoyano, conjunto del grupo III de Segunda División B.

El defensa comenzó su carrera profesional en la temporada 2012-13 en las categorías inferiores del Villareal. En la cantera de los amarillos permaneció durante dos temporadas y media, en las que jugó 24 partidos. Debutó con el filial en la categoría de bronce con 19 años. En el mercado invernal de la 2014/15 llegó al Espanyol B, en el que estuvo un año y medio y jugó 36 partidos. Galas llegó al Albacete en la temporada 2016-17. Disputó 27 encuentros y fue una pieza clave en el ascenso del equipo manchego a Segunda División ese mismo año, de la mano del extécnico del Murcia José Manuel Aira. La pasada campaña jugó en calidad de cedido en el Alcoyano. En el equipo alicantino participó en 31 partidos, anotó un gol y consiguió la permanencia en la categoría.

Se trata de un defensa polivalente que puede jugar tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo. Además, este zaguero valenciano tiene un potente saque de banda capaz de convertirse en un centro al área, virtud que aprovecharán los delanteros del conjunto universitario en numerosas ocasiones. Tras la salida del sevillano Dani Pérez al Real Murcia, Pedro Reverte ya encontró un recambio parecido en cuanto a posibilidades tácticas y polivalencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos