Segunda B

El UCAM, que recibe al Badajoz, pierde a Santana para un mes

Matheus Santana. / LV

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Ha sido una semana tranquila para el UCAM, que ve el futuro con más optimismo después de que el equipo azulón se llevara los tres puntos de la Nueva Condomina en el derbi del pasado sábado ante el Real Murcia. La única noticia desagradable en las últimas horas ha sido la lesión de Matheus Santana, que sufre una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps y tendrá que estar de cuatro a cinco semanas de baja. El centrocampista brasileño, que llegó el pasado verano desde el Granada B, no ha terminado de contar para Lluís Planagumà, que solo le ha dado la alternativa en dos partidos de Liga. Matheus Santana jugó 26 minutos en el estreno liguero de los universitarios frente a su exequipo, y dos semanas más tarde cuando disputó 44 minutos ante el Jumilla.

Después se ha caído de las alineaciones en detrimento de Vivi, Kitoko y Jony Ñíguez. En principio, es la única baja con la que tendrá que contar el UCAM para recibir al Badajoz el próximo domingo (17.30 horas) en La Condomina. Falta por saber si finalmente Urko Arroyo y Rafa Páez, que fueron bajas para el derbi, están al cien por cien para enfrentarse al equipo extremeño. El que sí estará en condiciones óptimas de volver es Kitoko, que tampoco estuvo en la Nueva Condomina por un proceso gripal.

Un recién ascendido

El UCAM suma doce puntos en su casillero tras las victorias ante el Granada B, Las Palmas Atlético, Jumilla y Real Murcia. El único lunar en este arranque de temporada fue la derrota por 0-2 ante el Cartagena. El equipo azulón recibe el próximo domingo en La Condomina al Badajoz, un recién ascendido a Segunda B que todavía no conoce la victoria en las primeras cinco jornadas. Suma solo tres puntos en su casillero tras empatar frente al Linense, Recreativo de Huelva y El Ejido.

Fotos

Vídeos