El UCAM quiere seguir agarrado a la parte alta ante un Badajoz necesitado

Los jugadores del UCAM celebran la victoria en el derbi de la pasada semana./Vicente Vicéns / AGM
Los jugadores del UCAM celebran la victoria en el derbi de la pasada semana. / Vicente Vicéns / AGM

Los universitarios, con las bajas de Santana, Arroyo y Moreno, reciben a un rival de la zona baja que todavía no conoce la victoria esta campaña

J. OTÓNMURCIA

Lluis Planagumá tiene un problema que ya quisieran para ellos mismos muchos entrenadores de fútbol en cualquier categoría. Después de ganar en la Nueva Condomina hace una semana con la segunda línea de su plantilla, futbolistas que estaban acostumbrados a calentar banquillo, ahora el técnico barcelonés ha multiplicado por dos la competencia en el vestuario universitario y hoy tendrá que tomar decisiones difíciles para armar su once titular para recibir al Badajoz.

Germán Parreño parece indiscutible bajo los palos después de sus buenas actuaciones, aunque en la línea defensiva habrá cambios obligatorios. Carlos Moreno, el lateral derecho titular, no estará por unos problemas físicos y el técnico del UCAM podría suplirlo con Kitoko o Dani Pérez. El primero es centrocampista, pero también jugó la pasada campaña de lateral. La otra opción es mover a Dani Pérez desde el centro de la defensa al lateral derecho aprovechando que Rafa Páez también está disponible, aunque Planagumá podría decantarse por no tocar la pareja de centrales y elegir a Kitoko. Góngora, que recibió más de diez puntos de sutura en la cabeza en el derbi contra el Murcia, estará disponible para jugar hoy en La Condomina, aunque podría utilizar algún vendaje para evitar que la zona afectada se resienta. Para el centro del campo también hay muchos candidatos. Con Matheus Santana lesionado, el buen partido de Jony Ñíguez, Chevi y Vivi en la Nueva Condomina hace que David López, que suma dos goles, tenga que apretar mucho para ser titular.

UCAM Murcia
Germán, Kitoko, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Jony Ñíguez, Vivi, David López, Quiles, Arturo y Marc Fernández.
Badajoz
Néstor Díaz, Esteban Salazar, Jesús Muñoz, Manu Torres, Gabri Izquier, Javi Rey, Sergio Martín, Álex Rubio, Ruano, Juanma García y Álvaro Romero.
Árbitro
Yuste Querol (Comité Valenciano).
Indicencias
Partido de la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda B. La Condomina, 17.30 horas. El equipo universitario, en una iniciativa en la que colaboran el UCAM y el Banco de Alimentos, regalará una entrada del fondo norte a cambio de 3 kilos de comida y dos entradas en la misma ubicación por 5 kilos.

El dúo Arturo-Chevi

Arriba, la baja de Urko Arroyo abre la puerta de la titularidad a Arturo, que podría jugar junto a Quiles, autor de dos goles ante el Real Murcia y un futbolista que podría jugar como extremo. Isi Ros, Marc Fernández y Víctor García pelearán también por estar ante un Badajoz que llega a la Nueva Condomina en puestos de descenso, muy necesitado, tras no conocer la victoria en los primeros cinco partidos y con las bajas de Morante, José Ángel y Diakité.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos