El UCAM presenta al portero Germán Parreño y ficha al delantero Marc Fernández

Germán Parreño, ayer, en La Condomina.
Germán Parreño, ayer, en La Condomina. / Nacho García / AGM

«Vengo a dejarme el alma por estos colores», dijo ayer el nuevo guardameta universitario

LA VERDADMURCIA

El UCAM mató ayer dos pájaros de un tiro. Presentó al portero Germán Parreño y anunció la llegada del delantero Marc Fernández, procedente del Llagostera. «Estoy muy ilusionado con este proyecto en un club joven que tienes muchas ganas de seguir creciendo», dijo Germán en su primer día en La Condomina. Además, ya como nuevo jugador universitario, destacó que «me siento identificado con los valores que representa esta entidad y me gustaría darles las gracias al UCAM. Vengo a dejarme el alma por estos colores».

El meta, que viene de jugar en la Liga 1|2|3 con el Elche, añadió que firma por el UCAM Murcia para seguir evolucionando como futbolista: «Estar aquí es un paso adelante en mi carrera. Me considero inconformista y quiero mejorar en cada entrenamiento. Estoy deseando comenzar a trabajar con mis nuevos compañeros».

Con esta incorporación, Germán debutará este año en el Grupo IV de Segunda B defendiendo la portería universitaria. «La 2ª B es una categoría muy competitiva y larga. Esta temporada nos encontraremos grandes rivales con un nivel altísimo».

Por otro lado, el UCAM anunció ayer el fichaje del delantero Marc Fernández, jugador que procede del Llagostera, con el que marcó nueve goles la pasada campaña en la categoría de bronce y que hace varios años debutó en Primera con el Mallorca. Marc Fernández Gracia, nacido en la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat el 29 de abril de 1990 -tiene 27 años-, se ha convertido en el quinto fichaje del conjunto universitario para la próxima campaña y se suma a los porteros Germán Parreño y Pol Ballester, al defensa Carlos Moreno y al centrocampista Chevi, también llegados al UCAM CF este verano, así como al entrenador Lluís Planagumà.

El futbolista catalán, quien se desenvuelve en ataque y también como mediapunta, se formó en las escalas inferiores del Sabadell, llegando al primer equipo de este club, con el que ascendió a Segunda División y disputando 35 partidos con apenas 20 años. Luego recaló en el Cartagena, y sumó otros 17 encuentros en la categoría de plata.

A pesar de descender con los blanquinegros, el Mallorca se fijó en él y contó con sus servicios en la temporada 2012/2013, en la que participó en seis partidos en Primera. A continuación, tras un fugaz paso por el Bnei Sakhnin israelí, se incorporó al filial del Espanyol y regresó al Sabadell para llegar el pasado curso al Llagostera, equipo recién descendido a Segunda B.

Fotos

Vídeos