Un UCAM más polivalente

Cristian Galas y Toni Arranz, ayer, en el césped de La Condomina. / Juan carlos caval. / agm
Cristian Galas y Toni Arranz, ayer, en el césped de La Condomina. / Juan carlos caval. / agm

El central Cristian Galas y el mediocentro Toni Arranz, presentados ayer en La Condomina: «Este es el equipo perfecto para crecer»

FERNANDO PERALS MURCIA

El UCAM CF presentó ayer a dos de sus nuevos fichajes para la temporada 2118-19. Se trata de Cristian Galas, central zurdo que puede jugar en el lateral izquierdo, y el centrocampista Toni Arranz. El defensa valenciano dejó claras las razones de su llegada al club: «La insistencia de la directiva y del cuerpo técnico han sido claves. Conozco este equipo y su trayectoria y es un lugar perfecto para crecer como futbolista». Galas destaca por su polivalencia, ya que puede desenvolverse como central o lateral izquierdo: «Me siento bien en las dos posiciones. El año pasado jugué todo el año de central pero en Albacete lo hice en la banda. Cumpliré con lo que necesite el entrenador». Sobre el objetivo de la temporada, el defensa no se sale de la línea marcada por sus compañeros: «Vamos a ir poco a poco y día a día. Lo primero es el entrenamiento del lunes».

Por otra parte, Toni Arranz llega para reforzar un centro del campo que, por el momento, se encuentra despoblado. El jugador madrileño ha destacado la confianza que el club ha puesto en él: «La dirección deportiva y el cuerpo técnico han depositado mucha confianza en mí. Cuando dos partes quieren llegar al mismo destino es fácil entenderse». El ex de la UD San Sebastián de los Reyes viene con la versatilidad como virtud principal, ya que puede jugar como pivote defensivo o como medio organizador: «Puedo hacer las funciones de un '8' o de un '6', he jugado en ambas posiciones. Aportaré trabajo y compromiso». Al igual que Galas, Arranz cree que su llegada en el UCAM es «un paso adelante» y ve en el conjunto universitario el sitio perfecto para hacerse mejor jugador: «quiero aprender de este club, de mis compañeros y de la presión que significa jugar para este equipo». Ambos futbolistas se pondrán a las órdenes de Pedro Munitis el lunes en el primer entrenamiento de la temporada.

Además, también en el día de ayer, el director deportivo del UCAM CF, Pedro Reverte, repasó la actualidad del club en materia de fichajes. Las entradas, las salidas, los nombres que suenan y los pocos efectivos con los que cuenta Munitis para comenzar la preparación fueron los asuntos a los que Reverte tuvo que dar respuesta. El club cuenta con menos dinero para fichar que temporadas anteriores y el criterio a seguir en el mercado es claro: «Buscamos jugadores que conozcan la categoría y hayan hecho un buen papel. El mercado ha vuelto a dispararse por culpa de los cuatro o cinco equipos de siempre pero nosotros debemos estar tranquilos y esperar a las situaciones que se nos vayan presentando». Uno de los nombres que suenan con más fuerza para llegar al cuadro universitario es el delantero Andrés Carrasco: «Hemos hablado con su representante sobre su situación. Hemos tanteado la posibilidad pero a día de hoy no se ha avanzado más».

Góngora, con un pie fuera

El tema de las salidas es otra situación que no se ha resuelto todavía. Hasta el momento, la plantilla la forman catorce jugadores pero Reverte aclaró que «hay futbolistas que saben que no cuentan para el club y saldrán en los próximos días». Uno de los que tiene más papeletas para dejar la disciplina universitaria es Góngora. El lateral puede estar viviendo sus últimas horas en el UCAM, tras cuatro temporadas en el conjunto murciano. El destino del defensa puede ser el Racing de Santander, del grupo II de Segunda B.

Pruebas médicas, entrenamientos y amistosos previstos

La preparación para la próxima temporada ya está en marcha con las pruebas médicas. El lunes vuelven los entrenamientos. Para comenzar la Liga en las mejores condiciones, el conjunto universitario disputará varios amistosos de pretemporada que ya ha hecho oficiales: se estrenará el sábado 21 de julio frente a su filial. El miércoles 25 se enfrentará al CD Ejido en Pinatar Arena, a las 19 horas. El sábado 28 de julio jugará contra el Águilas en El Rubial. El miércoles 1 de agosto se enfrentará al Lorca Deportiva en El Mayayo y el sábado 4 frente al Villarreal B en La Condomina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos