El UCAM, obligado a ganar en San Fernando y a mirar de reojo a otros campos

El conjunto de Munitis debe agarrar los tres puntos y esperar una carambola para jugar la próxima Copa del Rey

LA VERDADMURCIA

Solo una carambola puede llevar al UCAM a jugar la Copa la próxima temporada, pero el equipo de Munitis no quiere arrojar la toalla. Los universitarios necesitan ganar en San Fernando, que el Granada B haga lo mismo con el Melilla y alcanzar así un triple empate a 54 puntos con el Villanovense (debe perder ante el Marbella) y el propio filial nazarí. Solo sería el primer paso porque el UCAM necesita también que, en otros grupos, el Talavera, Sanse, Burgos y Badalona no ganen, y que el Lleida y el Tudelano pierdan sus partidos.

El conjunto de Munitis, que ha convocado a cinco canteranos, llega a esta final tras ganar 2-1 al segundo clasificado, el Marbella, y con la sensación de que, por plantilla, podría haber hecho más en esta Liga. El conjunto universitario es séptimo, con cincuenta y un puntos, lejos del 'playoff', el objetivo marcado a principio de temporada. Los de José Manuel Pérez, por su parte, perdieron la pasada semana ante el Melilla, pero tienen la permanencia asegurada. Son novenos, con cuarenta y ocho puntos, y han ganado los cuatro últimos partidos como locales.

San Fernando
Miguel, Cavilla, Juanje, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Bakari, Jacobo y Javi Casares.
UCAM Murcia
Esteve, Fran Grima, Dani Pérez, Vivi, Góngora, Kitoko, Bustos, Urko Arroyo, Isi Ros, Víctor García y Gerard Oliva.
Árbitro
Antonio Alberola Rojas (Comité territorial Castellano-Manchego).
Indicencias
Estadio Iberoamericano de San Fernando, 18.00 horas.

Marc Fernández, que se marchará a Grecia cuando termine la temporada, acabará la Liga como máximo artillero del UCAM, con 12 tantos, y hoy tendrá enfrente a Pedro Ríos, máximo goleador local con 11.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos