El UCAM B se lleva el derbi

Los jugadores del UCAM celebran uno de sus goles./Juan Carlos Caval / AGM
Los jugadores del UCAM celebran uno de sus goles. / Juan Carlos Caval / AGM

Los universitarios ganan a El Palmar, que se adelantó, pero no pudo con la pegada local

JUAN MAYOLSANGONERA

Partido igualado y fuerte calor en El Mayayo, donde hubo mucho desgaste físico por parte de ambas escuadras. El UCAM Murcia B comenzó la temporada con una victoria clara en casa en el derbi frente a El Palmar, en un encuentro en el que los universitarios sentenciaron en el primer acto.

4 UCAM B

Cepeda, Nacho (Johan, 84), Chema, Juan Del Río (Alvarito, 65), Parra, Luis Castillo, Diego, Cobos (Gabri, 77), Ismael, Pipo y Pedrosa.

1 EL PALMAR

Antonio, Lozano, Andrés, Alcántara, Abenza, Guille, Fernando, Comino, Joaquín, Sánchez y Luis.

Goles
0-1: Joaquín, 5. 1-1 Ismael, 17. 2-1 Ismael, 26. 3-1 Ismael, 29. 4-1 Alvarito, 75.
Árbitro
Morales González.
Incidencias
El Mayayo, 150 personas.

Los visitantes se adelantaron por mediación de Joaquín en el minuto 4 de juego. Un tanto que sentó como un auténtico jarro de agua fría en los universitarios. Antes del gol una falta lanzada por Luis Castillo obligó al meta visitante a estirarse para evitar el tanto, un tanto que sí llegó en el área contraria. Pero el conjunto de Alberto Castillo supo reponerse enseguida a la adversidad del marcador y en una internada de Nacho por el costado derecho este sacó un centro al área pequeña donde Ismael, con la caña preparada, consiguió el 1-1 para los de casa, respondiendo así con velocidad al tanto inicial rojillo. Tras la diana, los locales se veían con confianza y siguieron buscando el gol, que llegó otra vez por mediación de Ismael.

Tras lograr el segundo, se produjo una jugada bien elaborada y trenzada por los universitarios, conducida por Pipo, que abrió a la derecha para Nacho y este centró. Ismael introdujo de nuevo el balón en el fondo de las mallas consiguiendo el 3-1 para su equipo y el tercero en su cuenta particular, siendo uno de los futbolistas más destacados y resolutivos del equipo.

Este no sería el último gol del encuentro, pues Alvarito, en el 74, aumentó el marcador para los locales tras un centro desde la derecha de Chema. El Palmar lo intentaba pero la defensa local estaba bien, cortando muchos balones ante las pocas acometidas con peligro de gol del equipo palmareño. Con esta abultada victoria los universitarios son los primeros líderes del curso. La próxima jornada visitarán un campo difícil como es el del Churra

Fotos

Vídeos