Fútbol | Segunda B

El UCAM llegará «algo justo»

Pedro Munitis, en La Condomina, el año pasado. / Vicente Vicéns / AGM
Pedro Munitis, en La Condomina, el año pasado. / Vicente Vicéns / AGM

Munitis admite preocupación de cara al debut «porque nos está faltando continuidad con los últimos en venir»

FERNANDO PERALS Murcia

El UCAM se acerca al inicio de la Liga 2018-19 con mejores sensaciones de las que empezó la pretemporada. Una plantilla más estructurada y unos resultados en partidos amistosos que han ido de menos a más, dejan puntos positivos en los universitarios a pocos días del debut en competición oficial contra la Balompédica Linense en casa (26 de agosto).

A pesar de ello, el grupo de jugadores que defenderá la elástica universitaria en La Condomina se ha ido perfilando muy poco a poco. Los futbolistas han ido llegando a cuentagotas y eso siempre dificulta la preparación de una temporada. Y en eso está el técnico, Pedro Munitis, que confiesa su mayor problema a estas alturas de verano: «La mayor preocupación que tenemos es que nos está costando encontrar continuidad con la gente que está llegando a última hora, que está en peor estado de forma. Algunos de ellos se están perdiendo alguna sesión de entrenamiento».

Además, el cántabro confirma que su equipo no estará como a él le hubiese gustado en el debut de la competición liguera: «Quizás lleguemos un poco justos al inicio de temporada por las últimas incorporaciones. Nos hubiera gustado tener a todos desde el principio, pero no ha podido ser y sacaremos la situación como podamos».

El Al-Fayha árabe será el rival mañana del equipo en su último amistoso de la pretemporada

Por otro lado, uno de los integrantes de la plantilla y fichaje de este verano, Cristian Galas, repasó ayer la actualidad del equipo. El defensa castellonés habló de su situación personal, que se ha visto influenciada por una lesión muscular que le ha alejado en los últimos días de sus compañeros, pero que ya le permitió disfrutar de unos minutos en el último amistoso frente al Ontinyent en el Pinatar Arena: «Llevo diez días ausente en el equipo y ya estoy mejor. En el último encuentro no sentí ninguna molestia ni dolor y vamos a ver si puedo llegar al 100% al primer partido de la Liga».

Sobre el equipo en general se expresa de forma positiva: «Cada vez tenemos mejores sensaciones. Veo al equipo bien, con ganas de que llegue la competición oficial. Estamos pensando ya en el fundamental primer partido de la Liga. Pondremos todo sobre el campo para intentar ganarlo».

El conjunto universitario disputará su último encuentro amistoso de pretemporada mañana frente al equipo árabe del Al-Fayha en La Condomina, a las 19.00 horas. Por otro lado, el club anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Vivi para la rescisión de su contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos