El UCAM intentó renovar a Francisco, pero entiende que no quiera entrenar en Segunda B

Francisco.
Francisco. / Guillermo Carrión / AGM

El técnico almeriense se despidió ayer del club universitario, dolido por no haber logrado la permanencia

J. A. CALVOMURCIA

El UCAM habría estado dispuesto a mantener conversaciones con Francisco para que siguiera sentado en el banquillo universitario, «pero entendemos que sus aspiraciones pasen por dirigir a un club de Segunda División», dijo ayer un portavoz del club murciano, que la próxima campaña jugará en Segunda B.

El técnico almeriense, que ayer se despidió de los empleados del club, se va a dolido por no haber podido conseguir la permanencia».

Francisco Rodríguez Vílchez, nacido en Almería el 17 de septiembre de 1978, llegó al UCAM CF a mediados del pasado mes de diciembre para sustituir al destituido José María Salmerón y con él reaccionó el conjunto murciano en la Liga 1/1/2, aunque un mal tramo final del curso, con tres derrotas seguidas en las tres últimas jornadas del campeonato, le hizo perder la categoría.

El bagaje del andaluz al frente del cuadro universitario fue de siete victorias, nueve empates y ocho derrotas en 24 partidos. Esos números no bastaron para eludir el descenso como decimonoveno clasificado y que se consumó el pasado sábado con la derrota por 1-0 en el feudo del Nástic de Tarragona.

Pedro Reverte, que va a continuar en el UCAM en su puesto de director deportivo, volverá a ser el encargado de confeccionar una nueva plantilla, ya que solo dos jugadores tienen plaza asegurada la próxima temporada. Se trata de Isi y Dani Pérez, que esta campaña han jugado cedidos, respectivamente, en el Cartagena y en el Toledo y que ahora, a partir del 30 de junio, volverán a la plantilla del club universitario. La semana que viene se comenzarán a plasmar en realidades los proyectos que ya están en marcha en el club azulón.

Fotos

Vídeos