Fútbol | Segunda B

El UCAM incorpora a Eizmendi, un trotamundos con experiencia y gol

Eizmendi, con el Irún.
Eizmendi, con el Irún. / De la Hera

El extremo vasco, formado en la Real Sociedad, ha marcado 35 goles en Segunda B defendiendo la camiseta de siete equipos diferentes

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Pedro Reverte tenía muy claras sus preferencias y los agujeros que debe tapar en la última semana del mercado invernal. Un delantero, un extremo y, si se pone a tiro, un pivote defensivo que aporte contundencia al centro del campo. De los tres, el primero en caer ha sido Eneko Eizmendi, un jugador nacido en San Sebastián, de 27 años de edad, que cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B. Los anteriores fichajes de David López y Urko Arroyo dotaron al equipo de Planagumá de veteranía. La misma que puede aportar Eizmendi, que pese a ser más joven que López y Arroyo, acumula 211 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y ha marcado 35 goles, lo que demuestra que es un centrocampista con facilidad para el gol.

Criado en la cantera de la Real Sociedad, disputó dos temporadas con el equipo donostiarra en Segunda B, hasta que decidió volar lejos de casa para enrolarse en el Guijuelo. En el equipo salmantino explotó, disputando 35 partidos y marcando 5 goles. Llamó la atención del Betis, que lo incorporó a su equipo filial, aunque no consiguió hacerse hueco en el primer equipo sevillano. Después del equipo verdiblanco, recaló en el Toledo y en el Real Unión, donde firmó dos campañas brillantes. Con el equipo castellano marcó 8 goles en 38 partidos, mientras que su registro fue mejor en el equipo vasco un año después, donde anotó 9 en un partido menos. De ahí dio el salto al Albacete de Aira, aunque el extécnico del Murcia solo lo utilizó diez partidos de la primera vuelta. Eso sí, el nuevo fichaje del UCAM se marchó en el pasado mercado invernal al Pontevedra, su último club hasta el día de hoy, cerrando la campaña con tres goles.

Esperando a otro '9'

En los próximos días, el UCAM, que tiene una ficha sénior y otra sub 23 disponibles, podría fichar un delantero centro que dispute el puesto a Arturo. Gorka Santamaría, al que también pretendían Cartagena, Burgos y Hércules, está muy cerca de incorporarse al Recreativo. Héctor, del Atlético de Madrid, también está en la lista. Marcó la pasada campaña 20 goles en el Albacete.

Por otro lado, Fran Pérez, que se retiró el pasado domingo del calentamiento de su equipo por unas molestias físicas, podría guardar reposo esta semana y no jugar la Copa. El cántabro solo sufre una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales.

Fotos

Vídeos