El UCAM espera el 'sí' del Valladolid para que vuelva Iban Salvador

Iban Salvador, en el UCAM-Sevilla del pasado año./Vicente Vicéns / AGM
Iban Salvador, en el UCAM-Sevilla del pasado año. / Vicente Vicéns / AGM

El delantero guineano podría acompañar en ataque a Arturo, en un equipo en el que Carlos Moreno es el elegido para sustituir a Tekio

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM tenía mucho trabajo por delante para rearmar su equipo tras quedarse solo con dos jugadores después del descenso, pero ha pisado el acelerador y en las últimas horas ha incorporado varios jugadores para la plantilla que dirigirá Lluís Planagumá. El club universitario, en una decisión compartida entre la secretaría técnica y la propiedad del club, ha decidido no entrar en la guerra en la que se han enzarzado equipos como el Murcia, Cartagena, Elche y Extremadura, que están ofreciendo a los jugadores más cotizados en el mercado cantidades superiores al mínimo establecido por la Liga para Segunda, y va a apostar por la mesura económica. Mantendrá un tope salarial cercano a los 50.000 euros brutos mensuales, excepto contadas excepciones, y pagará todos los emolumentos de forma legal, sin trampas.

De momento, ya cuenta en su plantilla con los porteros Germán Parreño y Pol Ballesté, los centrales Fran Pérez y Dani Pérez, y también con Góngora, que ha renovado por dos campañas más tras no encontrar hueco en Segunda. Además ha incorporado para el lateral derecho a Carlos Moreno, un jugador que la pasada campaña jugó en Segunda con el Mirandés y que disputó 34 partidos de titular, anotando un gol. Moreno, natural de Villarrobledo, también jugó en el Albacete y entre los dos equipos firmó tres temporadas en Segunda, lo que le convierte en un buen sustituto de Tekio.

El UCAM también ha fichado al centrocampista Chevi, procedente del Burgos, y cuenta con Isi Ros, que la pasada campaña jugó cedido en el Cartagena y que todavía tiene que terminar de explotar. Para la parte de arriba Arturo, del Cartagena, está a un paso de comprometerse, mientras que Reverte también espera a Iban Salvador, un futbolista que podría llegar cedido por el Valladolid un año más tras sus 25 partidos y 2 goles de la pasada campaña.

Fotos

Vídeos