Fútbol | Segunda B

El UCAM espera seguir la buena racha en Las Palmas, ante un equipo débil en casa

Javi Jiménez./V. Vicéns / AGM
Javi Jiménez. / V. Vicéns / AGM

LA VERDADMurcia

El UCAM tiene la obligación de seguir ganando partidos y continuar con su racha triunfal para mantenerse encaramado al 'playoff'. Los universitarios son terceros actualmente con treinta y seis puntos, a tres del Cartagena, que es líder del grupo IV. Por su parte, Las Palmas Atlético pelea por otra cosa, es decimonoveno, con dieciséis puntos y se encuentra a siete del Badajoz, que es el equipo que marca el puesto de promoción a Tercera. El cuadro murciano tiene otro dato a favor para el choque de este mediodía: el conjunto canario es el peor local del grupo IV ya que tan solo ha conseguido ocho puntos en su estadio en lo que va de temporada.

Las Palmas Atlético
Josep, Fortes, Jeremy, Suárez, Álvaro, Castañeda, González, Ramírez, José Artiles, Erik Alexander y Agoney.
UCAM
Javi Jiménez, Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Víctor García, Kitoko, Vivi, David López, Arroyo, Marc Fernández y Arturo.
Árbitro
Orellana Cid (Comité Andaluz).
Incidencias
Anexo Estadio Gran Canaria, 12.00 horas, Popular Televisión.

Por su parte, el equipo de Campos atraviesa por el mejor momento de la temporada ya que, desde la llegada del mazarronero, su equipo suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en los que ha logrado catorce puntos de los últimos dieciocho disputados.

Paradójicamente, y a pesar de que entre ellos hay veinte puntos de diferencia, ambos equipos suman los mismos 22 goles anotados. La diferencia entre el UCAM y Las Palmas Atlético no es el potencial ofensivo, por lo tanto, y sí su capacidad para defender la portería propia. Mientras los universitarios han encajado diecisiete goles en lo que va de campeonato, los amarillos han recibido 32, casi el doble que los azulones.

Alberto Quiles y Marc Fernández son los máximos goleadores del UCAM con cinco tantos cada uno, mientras que el máximo anotador de Las Palmas Atlético es Erik Expósito, que acumula seis dianas en lo que va de temporada.

No obstante, y a pesar de las diferencias entre los dos contrincantes y de la posición que ambos ocupa en la tabla, el filial canario llega al choque con una buena dinámica, ya que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos ante equipos como el Melilla y Recreativo de Huelva, que luchan por meterse en el 'playoff', y el Écija Balompié, el equipo revelación de la primera vuelta de la competición.

Tres canteranos

Campos, a falta de la llegada de nuevos fichajes que suplan las bajas, ha tenido que convocar a Esteve, Isamel y Diego, jugadores del filial. Javi Jiménez sí ha entrado en la convocatoria, mientras que Julen Colinas, el último fichaje azulón, no ha viajado a Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos