Fútbol | Segunda B

El miedo a La Condomina del UCAM arrolla a Planagumà, destituido tras cinco meses

Lluís Planagumà./Javier Carrión / AGM
Lluís Planagumà. / Javier Carrión / AGM

Los malos resultados en casa y la triste imagen ante el Extremadura han condenado al entrenador catalán, que solo ha perdido cuatro partidos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Lluís Planagumà, la apuesta de Pedro Reverte para devolver al UCAM a Segunda, solo ha durado cinco meses en el banquillo universitario. Todo los hechos se han desencadenado de forma rápida, tras la derrota que el equipo azulón cosechó el domingo en La Condomina ante el Extremadura. Más que el 0-2 encajado ante uno de los equipos poderosos del grupo IV, su sentencia llegó tras la triste imagen que transmitió un equipo sin energía y vigor.

La afición de La Condomina la tomó con su equipo y su entrenador desde el minuto quince de la primera parte. Aunque el UCAM no cuenta con uno de los grandes presupuestos de la categoría, es séptimo, con 22 puntos, a uno del 'playoff'. Pero la auténtica debilidad del UCAM de Planagumà han sido los números y la imagen mostrada en casa, donde solo ha sumado nueve puntos de ventiuno posibles desde que arrancó la temporada. La falta de creación en el centro del campo han lastrado a un conjunto que siempre fue superado en esta faceta.

Partidos en La Condomina ante equipos como el Cartagena, Badajoz, Écija y El Ejido han sido claves para que la directiva azulona determinara prescindir de un técnico joven que esta temporada había dejado a un lado su andadura en equipos filiales (Espanyol, Villarreal y Granada B) para hacerse cargo de un conjunto profesional con más exigencia y con el objetivo del ascenso.

Planagumà, que por su estilo y su cuidado discurso encajaba a la perfección en el modelo universitario, no ha podido cumplir con los objetivos marcados y, tras dos derrotas consecutivas ante el Melilla y el Extremadura, ha agotado su crédito, aunque no arrastraba unos números globales excesivamente negativos. De los catorce partidos de Liga, ganó seis y empató cuatro, perdiendo, además de con el Betis B, el Cartagena, Extremadura y Melilla, los tres últimos situados entre los cinco primeros de la tabla.

Campos, Granero y Josico, candidatos

El murciano José Miguel Campos es uno de los candidatos para sustituir a Planagumà. El pasado verano fue candidato al banquillo del Murcia y del Elche, y ya estuvo cerca del UCAM en 2005, aunque se había comprometido anteriormente con el Granada B. También están encima de la mesa Josico y José Carlos Granero.

Por otro lado, el Elche también ha fulminado a Vicente Mir, al que sustituirá Acciari provisionalmente.

Fotos

Vídeos