El UCAM se complica la vida en el peor momento

Vicente se lleva las manos a la cabeza tras el gol del Alcorcón.
Vicente se lleva las manos a la cabeza tras el gol del Alcorcón. / Vicente Vicéns / AGM

En un partido clave en la lucha por la permanencia en la categoría de plata, el equipo universitario, más fallón de la cuenta, resbaló y se jugará la vida el sábado en Tarragona

D. C.Murcia

El Alcorcón, pese a seguir ocupando puesto de descenso a Segunda División B, ha pasado a depender de sí mismo para mantenerse en la Liga 1/2/3 y conseguirá ese objetivo si vence el próximo sábado al Lugo, después de ganar por 0-1 a un UCAM Murcia que se ha complicado la vida y también necesita ganar en la última jornada en Tarragona para asegurar la permanencia.

0 UCAM

Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Manolo Sánchez (Basha, minuto 81), Juande, Nono (Natalio, minuto 70), Vicente (Ibán Salvador, minuto 62); Pere Milla y Jona.

1 ALCORCÓN

Dmitrovic; Nélson, David Navarro, Elgezabal, Bellvis; Tropi, Toribio, Iván Alejo (Óscar Plano, minuto 85), Bakic (Víctor Pérez, minuto 64); Pablo Pérez y Álvaro Giménez (David, minuto 76).

Gol
0-1. Minuto 40: Pablo Pérez.
Árbitro
Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Nono (57') y Góngora (68') y expulsó al propio Nono (82') por protestar cuando ya se encontraba en el banquillo y también amonestó a los visitantes Toribio (28') y David Navarro (61').
Incidencias
Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol, que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 5.742 espectadores en una tarde lluviosa.

En un partido clave en la lucha por la permanencia, el cuadro madrileño se hizo con la victoria gracias a un buen gol de Pablo Pérez en una noche en la que su rival perdonó tanto que acabó pagándolo tal vez demasiado caro.

El choque arrancó con claro dominio por parte del UCAM ante un adversario que encontró en el portero Dmitrovic a su salvador con varias acciones de gran mérito.

Pablo Pérez aprovechó una de las pocas jugadas ofensivas de su equipo para marcar por la escuadraJona, el atacante más en forma de los universitarios, no llegó a rematar una sola vez

El guardameta serbio intervino en el minuto 13 con un doble despeje en la misma jugada ante Vicente y Pere Milla primero con la mano izquierda y luego con el pie derecho.

Superada la media hora partido llegaron dos nuevas ocasiones para los universitarios. Pere Milla, otra vez, remató por encima del larguero tras recibir un pase de tacón de Nono y poco después el propio Nono se encontró con la respuesta de Dmitrovic cuando estaba solo delante de él y casi en el área pequeña.

El Alcorcón, que apenas se había acercado a las inmediaciones de Biel Ribas, sacó provecho de una gran acción ofensiva para adelantarse en el marcador. Iván Alejo, con autopase incluido, se marchó por la banda derecha del ataque madrileño y asistió luego a Pablo Pérez, quien realizó un certero remate para alojar el balón junto a la escuadra izquierda del marco local.

Esa acción le permitió al cuadro dirigido por Julio Velázquez llegar al descanso con ventaja y al de Francisco Rodríguez frustrado porque había llevado la iniciativa y generado ocasiones claras para haber encarrilado el partido a su favor y se veía por detrás en un compromiso con tanto en juego.

El partido se reanudó con remates forzados de Pablo Pérez para el Alcorcón y Fran Pérez para el UCAM, ambos fuera, y a partir de ahí el cuadro local, con más ganas que ideas, empujó pero sin puntería. De hecho, ni Nono, ni Ibán Salvador, ni Pere Milla ni Góngora, éste con una falta directa ya en el minuto 94, lograron dirigir el balón entre los tres palos del marco contrario y ahí se esfumaron las opciones de haber logrado un empate que hubiese supuesto la permanencia matemática de los universitarios.

El gran problema fue que Jona, el ariete y jugador más decisivo de los murcianos, no llegó a rematar con claridad ni una vez y sus compañeros estuvieron negados de cara a puerta.

De ese modo, el Alcorcón, que tuvo la sentencia en un uno contra uno que David desperdició ante Biel Ribas en el minuto 77, llegó al final con una victoria que puede valer su peso en oro. No en vano, en la última jornada, venciendo al Lugo en Santo Domingo se habrá salvado pues hay un duelo entre equipos que también se juegan la permanencia, el Nástic-UCAM, y eso juega a su favor.

Más

Fotos

Vídeos