«El UCAM es un club serio que llevaba tiempo detrás de mí»

Julen Colinas, ayer, en La Condomina./Vicente Vicéns / AGM
Julen Colinas, ayer, en La Condomina. / Vicente Vicéns / AGM

Colinas, un extremo con gol, segundo fichaje de una entidad que quiere cerrar la incorporación de Gerard Oliva, todavía jugador del Baleares

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Su salida de la Cultural Leonesa ha llamado mucho la atención. Sobre todo, porque era un jugador muy querido en León y la pasada campaña fue clave en el ascenso del equipo leonés a Segunda. Marcó 12 goles, uno de ellos en la eliminatoria de ascenso ante el Barcelona B. Esta campaña, incluso, ha participado en 18 partidos con su ya exequipo, e incluso anotó un gol. Por eso, el UCAM puede decir que ha fichado un jugador en plena forma que, con su velocidad en la banda, puede hacer que el equipo de Campos sea más peligroso: «Aunque no haya tenido muchos minutos, he entrenado todos los días y espero introducirme pronto en el vestuario para estar cuanto antes a disposición de Campos. Toca trabajar bien en cada entrenamiento y luego el entrenador tendrá la última palabra», asegura el nuevo jugador azulón, nacido en San Sebastián en 1988.

«Es un futbolista que ha escogido la opción del UCAM Murcia por encima de otras. Se trata de un jugador de perfil ofensivo que ascendió a Segunda la pasada campaña. Viene para ayudarnos en esta segunda vuelta de una categoría tan competida e igualada», afirma Miguel López, vicepresidente del conjunto universitario. Colinas cree en el proyecto del UCAM: «Este club lleva un tiempo detrás de mí. Se trata de un club serio, que ha estado en Segunda y que va a pelear por acabar este año en los puestos altos de la tabla. Al final, el trato que han tenido conmigo me ha decantado a firmar aquí», asegura este extremo que antes pasó por clubes como la Real Sociedad B, el Real Unión, el Toledo y el Lleida, en el que también marcó 11 goles.

Más poder ofensivo

Pedro Reverte, tras las incorporaciones de Javi Jiménez y Julen Colinas, sigue trabajando a marchas forzadas. El siguiente en llegar puede ser Gerard Oliva, delantero que milita actualmente en el Atlético Baleares y que suma 5 goles esta campaña. Tras la marcha de Manel al Girona, Oliva es el objetivo prioritario del director deportivo lorquino. Oliva, que pasó por el Murcia en la campaña 2014-15 y solo logró 3 goles, se destapó hace dos años en el Badalona del grupo III, en el que anotó 18. Además del delantero, el UCAM busca un mediocentro y un lateral izquierdo sub 23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos